Escribe y presiona Intro.

USA

Acusan a un joyero de Utah por la venta engañosa de diamantes cultivados en laboratorio

La investigación se desencadenó cuando un hombre, quien afirmó haber adquirido más de 200.000 dólares en joyas a Leavitt, se le comunicó que varios clientes se habían quejado de que el joyero estaba comercializando diamantes de laboratorio no revelados

El joyero local William David Leavitt, de 53 años, enfrenta serios cargos tras ser acusado por la Oficina del Fiscal del Condado de Utah por presuntamente vender joyas de diamantes cultivados en laboratorio, las cuales fueron tergiversadas como gemas naturales.

La investigación se desencadenó cuando un hombre, quien afirmó haber adquirido más de 200.000 dólares en joyas a Leavitt, recibió una revelación inquietante por parte de su tío, un socio comercial del joyero. Según la denuncia, varios clientes se habían quejado de que Leavitt estaba comercializando productos de laboratorio no revelados.

La supuesta víctima decidió tasar las piezas adquiridas y se encontró con que los pendientes de diamantes en forma de corazón, por los que pagó 58.000 dólares, fueron valuados en aproximadamente 12.000 dólares. Lo mismo ocurrió con el anillo de rubí y diamantes, por el cual desembolsó 20.000 dólares, fue tasado en apenas 5.000 dólares, ya que ambas piezas contenían diamantes cultivados en laboratorio en lugar de diamantes naturales.

Este no es el primer encuentro del joyero con la ley. En febrero, Leavitt fue acusado en un caso separado de cinco cargos por delitos graves por supuestamente vender obras falsas de reconocidos artistas como Van Gogh, Dalí y Monet, haciéndolas pasar por auténticas. En ese caso, el cliente también alegó haber intercambiado algunas joyas con Leavitt, como una pulsera de diamantes que contenía ejemplares de laboratorio no revelados. La pulsera, supuestamente valuada en 68.000 dólares, fue tasada mucho más baja, en tan solo 18.000 dólares.

Las acusaciones presentadas por la Oficina del Fiscal del Condado de Utah revelan un patrón alarmante de presunta conducta fraudulenta por parte de Leavitt, quien ahora se enfrenta a un cargo de fraude en las comunicaciones y otro de simulación criminal en relación con este incidente. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments