Esta será la primera tienda insignia de Swatch a pie de calle en Barcelona
Swatch vuelve a Paseo de Gracia, donde ya contó con una tienda efímera en el pasado, y lo hace sustituyendo a Rolex con una flagship store. La firma, propiedad de Swatch Group, ha firmado el alquiler del número 18 que, hasta ahora, estaba gestionado por Tous.
En febrero, Tous, grupo distribuidor de Rolex en España, anunciaba que reordenaba su tienda de Paseo de Gracia para reubicarse en la otra flagship del grupo. Es decir, Tous cerraba la tienda ubicada en el número 18, esquina con Gran Vía de Les Corts Catalanes, junto al flagship store de Uniqlo, para concentrar toda su oferta en la tienda que se encuentra en el número 75 de Paseo de Gracia.
Ahora es Swatch quien se instala en este icónico local, diseñado en 1934 por el arquitecto Josep Lluís Sert, de una de las calles más caras de España. Esta será la primera tienda insignia de Swatch a pie de calle en Barcelona, donde ya cuenta con un corner en El Corte Inglés y una tienda en el centro comercial L’illa Diagonal. Al mismo tiempo, sumará un total de ocho en el mercado español: opera también con tres en Madrid y una en Valencia, Bilbao y Sevilla.
A lo largo del año pasado, Swatch ya llevó a cabo cinco aperturas, con las que reforzó su red de retail en distintos mercados como Zweibrücken (Alemania), Genting (Malasia), Tainan (Taiwan), Dongbusa (Corea del Sur) y Miramas (France). Actualmente, la empresa opera en más de treinta países como Austria, Bélgica, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Australia o Corea del Sur, entre otras. Además, la compañía suiza cerró 2022 con ventas de 7.499 millones de francos suizos (7.488,3 millones de euros), un ligero crecimiento del 2,5% frente a las ventas registradas en 2021. También disparó su beneficio un 90,2%, hasta 877 millones de francos suizos (894 millones de euros). El grupo suizo registró un aumento de sus ventas en retail, con un especial crecimiento de las ventas en las marcas Swatch, Harry Winston, Breguet y Omega.