La empresa registra su mayor crecimiento en siete años gracias en parte a nuevas colecciones, conceptos minoristas o campañas con artistas o grupos de moda, como la campaña con Bella Hadid, que atrajeron nueva atención hacia Swarovski
La empresa austriaca Swarovski Crystal Business registró en 2022 su mayor crecimiento en siete años, con un aumento de la facturación del 10 %, hasta los 1.830 millones de euros, en comparación con el año anterior. Antes de la pandemia, la empresa cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 2.700 millones de euros.
Swarovski vuelve a resultados positivos al acercarse a sus previsiones a pesar de las condiciones geopolíticas que transcurriendo a lo largo del año. Estos resultados son en parte por la estrategia LUXignite, impulsada con el objetivo de reafirmar la herencia del grupo y, seguir con los avances en la transformación de su modelo de negocio, incluyendo la creación de productos, la organización y el desarrollo de la empresa. Además, con esta estrategia, la compañía también ha potenciado sus relaciones con artistas o con otros grupos de moda, de la mano de la directora creativa Giovanna Engelbert. Concretamente, las nuevas colecciones de joyería, los conceptos minoristas WonderLux y WonderColor y las campañas de marca con Bella Hadid imaginadas por Giovanna Engelbert, mejoraron el posicionamiento de Swarovski y atrajeron nueva atención hacia la empresa en 2022.
La compañía ha experimentado un crecimiento en todas las categorías de productos, principalmente lideradas por la joyería, con un 15% de crecimiento. Las ventas directas a las marcas han tenido un crecimiento del 5% y las de cliente final, un 13%. Excluyendo China, los mercados han experimento un crecimiento del 18%. En total, todos los canales (incluyendo el 5% del canal online), han aumentado un 20% en el negocio del retail.
«Estos alentadores resultados confirman que nuestra dirección estratégica es la correcta y que nuestra marca icónica y nuestros productos tienen un potencial excepcional. Me gustaría dar las gracias a todos los empleados y socios de Swarovski en todo el mundo por su compromiso ejemplar y a la familia de accionistas por su firme apoyo«, anunció Alexis Nasard, CEO desde julio de 2022 y el primer consejero delegado ajeno a la familia fundadora en 127 años de historia que será el responsable de “anclar la marca en su herencia de lujo y liderar la transformación de Swarovski” a lo largo de su cadena de valor.
El grupo mira con confianza hacia 2023, «basándose en apasionantes diseños de joyería, una nueva colección de diamantes creados y experiencias de compra comisariadas diseñadas para deleitar a clientes de todo el mundo, que forman parte de la nueva estrategia LUXignite«, declaró Swarovski.
Swarovski ha renovado su red de 2.400 tiendas con el foco puesto en mejorar la ubicación y la calidad de la empresa, que ha generado un crecimiento global de las ventas en un 10%. Swarovski Crystal Business tiene un alcance global de aproximadamente 2.400 tiendas y 6.700 puntos de venta en más de 150 países. Actualmente, la compañía emplea a más de 18.000 personas.