En la venta online de Bonhams, que tendrá lugar del 20 al 30 de abril, se incluirá un reloj vintage Baume & Mercier de oro de 14 quilates y diamantes en forma de luna que Elvis Presley regaló a la actriz Dodie Marshall en 1967 tras el rodaje de Easy Come, Easy Go
La casa privada de subastas internacional Bonhams, ha anunciado que en la venta online que tendrá lugar del 20 al 30 de abril, se incluirá un reloj vintage Baume & Mercier de oro de 14 quilates y diamantes en forma de luna que Elvis Presley regaló a la actriz Dodie Marshall en 1967 tras el rodaje de Easy Come, Easy Go, antes de su boda con Priscillia en Las Vegas ese mismo año.
Esta creación tiene un diseño asimétrico, que recuerda a una luna creciente. En el fondo de la caja está grabado: “De Elvis Presley a Dodie Marshall mi gran tesoro mi gran amor, Elvis” y, además, lleva un colgante con el logotipo del Sindicato de Actores que también lleva grabados sus nombres. El Rey del Rock and Roll regaló el reloj a la Sra. Marshall como muestra de afecto hacia ella, y esta lo llevó durante muchos años. El cronómetro, valorado en preventa entre 4.000 y 6.000 dólares, sigue siendo propiedad de Marshall, que ahora tiene 89 años, y se ofrece como parte de su patrimonio privado.
Presley, además de su innegable legado en la música, destacó por su pasión por los relojes y las joyas, y no solo los lucía con estilo, sino que también los regalaba. Su predilección por el oro, los diamantes y los zafiros era evidente, y a lo largo de su vida, obsequió con relojes Baume & Mercier grabados con dedicatorias especiales a unos pocos privilegiados.
«El reloj regalado por Elvis Presley a su coprotagonista Dodie Marshall es un reloj emocionante que sale al mercado por primera vez», asegura Nate Borgelt, jefe del departamento de relojes de Bonhams en América, en un comunicado. «La venta online de alta relojería de Bonhams en Nueva York incluye algunos lotes importantes y codiciados».
En esta venta online, también se subastará un Rolex Daytona Cosmograph «Paul Newman» de 1972, con referencia 6262/6239, un modelo que fue producido en números limitados, según Borgelt. «Es una rareza que ambos relojes salgan a subasta, y esperamos que susciten mucha atención y entusiasmo entre los amantes de la relojería».