Solitario reinventa la creencia de que los diamantes no son únicamente un símbolo de amor eterno, sino también expresiones accesibles de elegancia y estilo
En el mundo de la alta joyería con diamantes existe un nombre que ha evolucionado con el tiempo, una marca que encapsula el encanto eterno de los diamantes al tiempo que abraza una nueva era de accesibilidad y sostenibilidad; así es Solitario, la primera marca India de diamantes de laboratorio con presencia global.
Bajo el lema “increíbles diamantes, mejor karma” Solitario es una marca de joyería respaldada por una fabricación ética de diamantes de calidad, con el foco puesto en la responsabilidad hacia un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. “Ser fabricantes nos permite controlar la cadena de valor y así ofrecer lujo con consciencia en cada pieza y cada piedra”, afirman desde la marca.
Por ello, Solitario se caracteriza por un legado brillante. “El viaje de nuestra empresa familiar en el mundo de la alta joyería comenzó hace más de 15 años con los diamantes naturales. De hecho, a día de hoy es un negocio en el que seguimos trabajando, con varias tiendas operando en distintos puntos de la India. No obstante, a medida que los tiempo cambiaban, Ricky Vasandani, cofounder y CEO de Solitario, entendió que con los diamantes de laboratorio también se abría una nueva forma de entender la alta joyería, de poder conseguir que el lujo fuera accesible para todos y, además, poder contribuir a desarrollar esta industria de una forma respetuosa con el medioambiente”, añaden desde Solitario. Así es que, bajo la idea de que cualquiera pudiera disfrutar del lujo, Ricky y sus socios se embarcaron en esta nueva aventura y crearon las fábricas de diamantes de laboratorio en la India con una idea clara: cambiar la famosa expresión de “diamonds are forever” por “diamonds are for everyone”.
Con “diamonds are for everyone”, Solitario reinventa la creencia de que los diamantes no son únicamente un símbolo de amor eterno, sino también expresiones accesibles de elegancia y estilo. “Nuestra misión es llevar el encanto de los diamantes a un público más amplio, celebrando la exclusividad y los diversos estilos de vida. Cada diamante Solitario cuenta una historia única, un testimonio del hecho de que, efectivamente, los diamantes son para todos”, añaden. Y así, el mundo de los diamantes adquiere un nuevo significado.
Solitario apuesta por el mercado español
La visión de marca de Solitario se extiende a través de varios conceptos de tienda que van desde tiendas al por menor, conceptos shop-in-shop en colaboración con otras joyerías, tiendas propias gestionadas por la empresa, tiendas insignia, franquicias y más. Con 7 tiendas en centros comerciales de primera categoría, ubicadas en distintas ciudades de la India, y tres tiendas insignia, Solitario se ha convertido en una marca reconocida a nivel nacional.
No obstante, la ambición del proyecto siempre ha ido más allá y qué mejor forma de comenzar el posicionamiento a nivel internacional que en dos enclaves en los que se respira lujo: Dubai y Marbella. El pasado mes de julio, Solitario inauguró dos tiendas en los centros comerciales más prestigiosos de los Emiratos Árabes, Mall of Dubai y Mall of Emirates en Dubai, posicionándose entre las grandes marcas de lujo. La incursión en Europa tampoco se ha hecho de esperar y este pasado mes de agosto se han abierto 4 shop-in-shops en boutiques de élite en España.
Desde Solitario ya nos adelantan que esto no ha hecho más que empezar y el ambicioso objetivo de la marca es llegar a las 50 tiendas en 2023 a través de nuevas ubicaciones a nivel internacional. Esta expansión global refleja la determinación de Solitario de compartir su filosofía del lujo responsable y elegancia accesible con personas de todo el mundo. Y es que, en un mercado donde no faltan opciones, Solitario se distingue por sus colecciones con una estética actualizada y diseños sencillos, de forma que sus piezas puedan llevarse a diario como el complemento ideal. Con los anillos, pulseras, pendientes y colgantes como los productos más demandados, la nueva colección “Si by Solitario” combina distintos diseños y formatos, con un amplio rango de cortes y tamaños de diamante y manteniendo siempre los más altos estándares de calidad del lujo, ofreciendo así multitud de opciones que se adaptan al bolsillo de cada persona.
En definitiva, y con un compromiso inquebrantable con el lujo accesible, una fabricación y abastecimiento responsable y un diseño innovador, Solitario está preparada para redefinir la forma en la que el mundo percibe y se viste con diamantes de laboratorio.