Si bien la estética recupera la herencia del 62MAS, esta nueva creación incorpora las últimas innovaciones en cuanto a especificaciones y ejecución
En 1965, Seiko fue pionero en Japón con la presentación de su primer reloj de buceo, conocido por los aficionados de la firma como 62MAS. Diseñado para garantizar la máxima fiabilidad y legibilidad en situaciones extremas, el primer Seiko Diver fue clave para el desarrollo de numerosos relojes emblemáticos apreciados por buceadores y aventureros de todo el mundo.
Hoy, Seiko Prospex reinterpreta el 62MAS con un nuevo modelo de edición limitada, inspirado en la arqueología subacuática que apoya a través de su proyecto Save The Ocean. Con esta iniciativa, la firma da soporte al Estudio y Excavación Submarina Fournoi de Grecia, dedicado a la exploración y protección del patrimonio histórico subacuático.
El nuevo Seiko Prospex incorpora el Calibre 8L35: el movimiento mecánico líder de Seiko desarrollado especialmente para los relojes de buceo. Este calibre ha sido fabricado siguiendo los más altos estándares de rendimiento y funcionalidad, reflejando la experiencia comprobada de Seiko en cada detalle de su construcción.
Si bien la estética recupera la herencia del 62MAS, esta nueva creación incorpora las últimas innovaciones en cuanto a especificaciones y ejecución. Tanto los laterales de la caja como la superficie de alrededor del bisel están pulidos por la técnica Zaratsu, logrando la máxima nitidez y un acabado de espejo sin distorsiones. Por su parte, las manecillas y marcadores de las doce horas están recubiertos con una generosa capa de Lumibrite, garantizando una alta legibilidad incluso en situaciones de poca luz. Asimismo, el cristal de zafiro de doble curvatura presenta una capa antirreflectante en la superficie interna.
Como un guiño al espíritu aventurero de los exploradores, el diseño estampado de la esfera captura la complejidad del astrolabio, una antigua herramienta de navegación comúnmente recuperada de los sitios arqueológicos submarinos. El reloj se presenta con una correa de silicona, que proporciona al usuario una óptima resistencia y comodidad en la muñeca.