La Maison da la bienvenida a la expresión más colorida y luminosa de Roger Dubuis hasta el momento con el nuevo Excalibur Blacklight Spin-StoneTM Monobalancier
Roger Dubuis desata todo el potencial de la luminiscencia multicolor con el nuevo Excalibur Blacklight Spin-StoneTM Monobalancier. Continuamos descubriendo algunas de las novedades presentadas en Watches and Wonders Ginebra 2023 y ahora es el turno de esta firma, que ha creado un original reloj que lleva la destreza de la Maison a limites insospechados, donde cada detalle sorprende con un efecto resplandeciente. Creado para destacar. Sin miedo a brillar. Descubrimos el Excalibur Blacklight Spin-StoneTM Monobalancier.
La colección Blacklight de Roger Dubuis se ha labrado una icónica reputación por su dominio de una estética radiante y un rendimiento sobresaliente. Ahora, con la última creación en el punto de mira, la visionaria edición Spin-StoneTM se atreve a dar un nuevo paso adelante. Accionado por el calibre RD720SQ y brillando con una originalidad artística, este reloj atrapa toda nuestra atención.
Un reloj que, además, desvela su verdadera innovación: las espinelas intensamente visibles que rodean el bisel y el realce, y que se conocen como Spin-Stones. Este sistema de tallado de piedra, que es una primicia mundial y cuya patente está en trámite, demuestran una vez más la capacidad de la Maison de obtener los resultados más espectaculares del diseño estético. Tallada ingeniosamente aprovechando sus emblemáticas curvas y los marcados ángulos, cada Spin-Stone es una obra de originalidad y un testimonio de la rigurosa destreza que caracteriza la relojería innovadora.
Creado con una innovación sublime
La mirada se siente inmediatamente atraída por las vivas espinelas que adornan esta creación de Hiperrelojería (Hyper HorologyTM). Con un degradado que va del rojo al azul, y un recubrimiento de Super-LumiNovaTM, cada una de las impresionantes espinelas está siempre brillando a pleno color, tanto de día como de noche, o bajo una luz ultravioleta. Este efecto multicolor le aporta al reloj su aspecto cromático, y muestra perfectamente la permanente dedicación de Roger Dubuis al complejo arte de la luminiscencia.
Para conseguir con exactitud los tonos, la uniformidad y la luminiscencia deseada, cada espinela se ha cultivado sintéticamente. Se trata de una técnica compleja, que garantiza una mezcla perfecta de color y luz para lograr unos resultados inmejorables.
La llamativa estructura del calibre está formada por sus propias espinelas tridimensionales. Estos coloridos microhaces de luz se extienden, formando las ramas de la icónica estrella de Roger Dubuis, cuyo centro se marca perfectamente gracias a un diamante fluorescente natural. Como muestra de que no se descuida ni el más mínimo detalle, esta piedra cuidadosamente seleccionada aporta un toque de brillo final, aunque esencial.
Una obsesión por el rendimiento
Equilibrando la estética con el rendimiento, el calibre automático RD720SQ dispone de una reserva de marcha aumentada de 72 horas y un microrrotor optimizado para minimizar las vibraciones. Para mejorar aún más la estabilidad, la inercia del volante se ha duplicado, haciendo el reloj menos sensible a los golpes.
Pero las innovaciones no terminan aquí. Buscando una mayor eficiencia y una mejor transmisión de la energía, se ha mejorado incluso la forma del escape, en combinación con unas paletas de silicio revestidas de diamante y un nuevo lubricante. Esta muestra de ingeniería obsesiva de Roger Dubuis se conjuga con una calidad de acabado a mano y un cuidado meticuloso, lo que ha dado como resultado la certificación Poinçon de Genève, uno de los emblemas más exigentes de la alta relojería.
La Maison da la bienvenida a la expresión más colorida y luminosa de Roger Dubuis hasta el momento. Con una edición limitada de tan solo 28 unidades, el Excalibur Blacklight Spin-StoneTM Monobalancier es una maravilla del mundo de la alta relojería, no solo por su exclusividad, sino también por la mentalidad creativa e innovadora que lo distingue.