El presunto autor entró en el restaurante 99 Sushi Bar, ubicado en Sarrià- Sant Gervasi. Un camarero le preguntó dónde se dirigía y, en ese momento, el presunto ladrón sacó una pistola y apuntó a la víctima exigiéndole su reloj y provocando una situación de pánico
Barcelona vuelve a ser escenario de robo; esta vez ha sido un Rolex de 14.000 euros el protagonista. Los hechos ocurrieron en un restaurante de la zona alta de la ciudad condal concretamente en el 99 Sushi Bar, en el corazón de Sarrià-Sant Gervasi. Fuentes de los Mossos d’Esquadra confirman que están buscando al presunto autor del suceso, que todavía no ha sido identificado.
El robo ocurrió el martes 13 de febrero a las 21.00 horas, cuando el presunto autor entró en el restaurante 99 Sushi Bar, ubicado en Sarrià- Sant Gervasi. Un camarero le preguntó dónde se dirigía y, en ese momento, el presunto ladrón sacó una pistola y apuntó a la víctima exigiéndole su reloj y provocando una situación de pánico al estar el local repleto de comensales. A continuación, salió a la calle donde le estaba esperando otro individuo con una moto. A partir de ese momento, le perdieron el rastro.
El Rolex sustraído está valorado en unos 14.000 euros, según recoge la denuncia presentada por su dueño ante los Mossos d’Esquadra este mismo miércoles a primera hora. Por otro lado, medios aseguran que la víctima es el piloto español de automovilismo Pepe Oriola.
Según testigos, el presunto autor del suceso es un hombre joven –de unos 25 a 30 años– de piel y ojos oscuros y cabello negro. Es de complexión delgada, lleva barba de pocos días y en el momento del atraco iba vestido con una chaqueta tipo plumón.
No es la primera vez que ocurre un atraco de estas características en la zona alta de Barcelona ya que, hace una semana, se produjo un intento de robo con el mismo modus operandi: un hombre armado con una pistola se lanzó encima de un vecino de Sarrià para quitarle su reloj aunque, por suerte, no lo consiguió. Acto seguido huyó con una persona que lo estaba esperando a escasos metros.