Los presuntos autores entraron a en la Joyería Golden y abordaron y amenazaron al propietario para que se dirigiese al cuarto trasero, donde lo ataron, junto con dos empleados más, de pies y manos con cinta adhesiva para llevarse 32 mil pesos en joyas (1.727.153 euros) y una caja con un quilo de oro
El centro de la ciudad de Saltillo, en México, ha sido el escenario protagonista de un asalto a mano armada. En este caso, los ladrones lograron llevarse un total de 20 anillos de oro de 14 quilates, que en total asciende a un valor aproximado de 32 mil pesos (1.727.153 euros), y una caja con un quilo de oro.
Los hechos ocurrieron en la Joyería Golden, que se encuentra en el cruce de las calles Xicoténcatl y General Manuel Pérez, en el centro de la ciudad de Saltillo, cerca de las 16:00 de la tarde. La Policía Municipal, así como agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Estado, confirman que todavía no se ha dado con el paradero de los asaltantes.
Los ladrones entraron por la puerta principal del local, mientras Hilario, el propietario del negocio, se encontraba en la parte trasera de la joyería haciendo inventario de los artículos de oro, explica este. Al ver a cuatro individuos entrar en la joyería, se dirigió a la entrada, donde fue abordado y amenazado por los atracadores con armas de fuego.
El propietario y los dos empleados, fueron inmovilizados en el cuarto trasero de la joyería con cinta adhesiva en manos y pies, explica Hilario, mientras que los asaltantes sustraían todo cuanto podían para luego huir por la calle Pérez Treviño. Tras asegurarse que los ladrones se habían marchado, lograron quitarse de las ataduras para llamar a emergencias.
A través de las cámaras que se encuentran en el local y testimoniales, las autoridades han podido saber qué, efectivamente, los responsables del robo han sido cuatro personas, más una que vigilaba la entrada y ahora se despliega un operativo de investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables.