Escribe y presiona Intro.

Roban en Barcelona el reloj de un asistente del MWG

Los hechos ocurrieron esta misma mañana cuando unos desconocidos le robaron el reloj, como afirman algunos testigos, al directivo de Huawei mientras este paseaba por Paseo de Gracia

Barcelona vuelve a ser escenario de un robo de relojes, un suceso que cada vez preocupa más y es que, cabe recordar que los robos violentos de relojes de lujo han supuesto, durante el primer semestre del año 2023, el 8,2% de todos los robos violentos en la ciudad de Barcelona (6.739 hasta junio). Esta vez la víctima ha sido un cliente de Huawei, que se encontraba en Barcelona por motivo del evento Mobile World Congress.

Los hechos ocurrieron esta misma mañana cuando unos desconocidos le robaron el reloj, como afirman algunos testigos, al directivo de Huawei mientras este paseaba por Paseo de Gracia, una calle principal de Barcelona en la que cada vez suceden más este tipo de robos. La víctima se encontraba en Barcelona debido al Mobile World Congress, el certamen de tecnología móvil que se celebra del 26 la 29 de febrero.

La víctima se encuentra bien y, aunque todavía no ha formalizado la denuncia, por lo que tampoco se puede confirmar el valor del reloj robado, los Mossos d’Esquadra ya están investigando el asalto.

Otros robos recientes

Relojes de lujo, zonas de lujo o calles principales, patinetes eléctricos como herramienta favorita. Barcelona se ha convertido en una ciudad en la que, en muy poco tiempo, ya han ocurrido diferentes robos con estas características. Sin ir más lejos, el pasado martes 13 de febrero a las 21.00 horas, un hombre entró en el restaurante 99 Sushi Bar, ubicado en Sarrià- Sant Gervasi y, cuando un camarero le preguntó dónde se dirigía, el presunto ladrón sacó una pistola y apuntó a la víctima exigiéndole su reloj. Un suceso que provocó una situación de pánico al estar el local repleto de comensales. A continuación, el presunto salió a la calle donde le estaba esperando otro individuo con una moto. A partir de ese momento, le perdieron el rastro.  El reloj sustraído era un Rolex valorado en unos 14.000 euros.

Por otro lado, el pasado 21 de febrero, la Guardia Urbana detuvo a dos hombres por robar un reloj de lujo, esta vez en Ciutat Vella, y huir con un patín eléctrico, al parecer la herramienta preferida en el robo de relojes de lujo en Barcelona ya que, mientras uno de ellos efectúa el robo, otra persona implicada facilita este patinete para poder huir.

Y el año pasado, concretamente el 8 de diciembre, unos ladrones robaron otro reloj de lujo, valorado en medio millón de euros, a un turista que caminaba, de nuevo, por Paseo de Gracia. En esta ocasión, los autores fueron dos individuos y, el segundo huyó rápidamente en un patinete eléctrico. Según denunció el propietario, el reloj es de la marca Richad Mille.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments