Los robos violentos de relojes de lujo han supuesto, durante el primer semestre del año, el 8,2% de todos los robos violentos en la ciudad de Barcelona
El pasado viernes robaron un reloj de lujo a un turista que paseaba por Paseo de Gracia, en Barcelona. El reloj, de la marca Richard Mille, está valorado en 500.000 euros según denunció su propietario. Ahora, la policía catalana busca el reloj y a los ladrones, una pareja que huyeron en un patinete eléctrico.
Los Mossos d’Esquadra buscan a los ladrones que el pasado viernes robaron un reloj Richard Mille a un turista en Paseo de Gracia. El hombre sufrió, durante el altercado, algunos rasguños en la muñeca debido al tirón de los ladrones para poder hacer con el reloj. Los presuntos autores trabajaron en pareja, uno sustrajo el reloj y se lo entregó a una segunda persona que huyó rápidamente en un patinete eléctrico.
Los hechos sucedieron el 8 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, y a las cuatros de la tarde con la ciudad abarrotada de turistas, nacionales e internacionales, disfrutando de la ciudad en plena época navideña. Según fuentes, los presuntos autores vigilaban los comercios de lujo cuando pusieron el foco en este hombre que portaba en su muñeca el reloj valorado en medio millón de euros. En ese momento, unos agentes intentaron seguir a los ladrones y recuperar el reloj pero, como es habitual en este tipo de robos, la huída también estaba planificada.
Desde julio del año pasado, los robos de relojes de lujo han supuesto una de las grandes preocupaciones en el centro de Barcelona por ello, los Mossos d’Esquadra crearon una unidad especifica para esto, el grupo Titani, compuesto por una quincena de policías dedicados exclusivamente a trabajar estos sucesos. Y es que, cabe destacar que los robos violentos de relojes de lujo han supuesto, durante el primer semestre del año, el 8,2% de todos los robos violentos en la ciudad de Barcelona (6.739 hasta junio). En esas fechas, los Mossos detuvieron, entre el grupo Titani y los de delincuencia urbana, a 127 personas relacionadas con el robo de relojes. Una modalidad que, según fuentes policiales, se ha reducido en los últimos meses.