Escribe y presiona Intro.

Perrelet lanza una nueva creación exclusiva: Turbina «¡Viva México, cabrones!»

La edición 2024 destaca por su esfera animada con la icónica turbina que despliega dos de los símbolos más emblemáticos del país: el tricolor con el escudo del águila y la inscripción «¡Viva México, cabrones!»

La reconocida manufactura suiza Perrelet refuerza su vínculo con el mercado mexicano al presentar su última creación en el prestigioso evento SIAR Summer Experience, que ya se está celebrando desde el 11 hasta el 13 de junio en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. La marca, famosa por sus innovadores diseños y su herencia relojera, desvela su edición limitada Turbine «¡Viva México, cabrones!» 2024, rindiendo homenaje, una vez más, a la rica cultura y tradiciones de México.

Este lanzamiento se inscribe en una serie de homenajes de Perrelet a México, incluyendo modelos anteriores como la Turbina México en 2020, la Turbina Bandera de México y la Turbina Calavera Mexicana en 2022, y la Turbina Carbono México el año pasado. La edición 2024 destaca por su esfera animada con la icónica turbina que despliega dos de los símbolos más emblemáticos del país: el tricolor con el escudo del águila y la inscripción «¡Viva México, cabrones!».

La frase, profundamente arraigada en la cultura mexicana, tiene su origen en la Revolución Mexicana. Según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue pronunciada por Pancho Villa en 1923, convirtiéndose en una exclamación de lucha y patriotismo. A lo largo de los años, esta expresión ha ganado un lugar especial en los corazones de los mexicanos, especialmente durante las celebraciones del Día de la Independencia.

Perrelet
Elegancia y robustez con una tecnología única

El reloj Turbine «¡Viva México, cabrones!”, destaca no solo por su mensaje patriótico, sino también por su sofisticada tecnología. La turbina, única en el panorama relojero y patentada en 2009, se inspira en los sistemas de propulsión de los motores aeronáuticos, con 12 palas de aluminio anodizado negro y contrapesos de tungsteno que giran suavemente sobre la esfera con cada movimiento de la muñeca y se detienen cuando se haya agotado la energía cinética proporcionada por los gestos. Esta tecnología innovadora, fruto de la creatividad de Perrelet, ofrece un espectáculo visual único y dinámico y es un testimonio de la profunda experiencia relojera de los maestros relojeros de la marca.

Estéticamente, el nuevo modelo mantiene la elegancia y robustez características de la línea Turbine EVO, la segunda generación de la línea Turbine, lanzada en 2019. Con una caja de 41 mm de diámetro en titanio de grado 2 y un tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) negro, el diseño incluye un bisel liso, laterales de la caja estriados y el anillo del fondo de la caja con el mismo motivo que la corona, personalizada por la P del logotipo. Las agujas delta blancas con material luminiscente y los números arábigos enmarcados en rojo completan la sofisticada esfera, protegida por un cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejos interior y exterior. Además, viene acompañado con una correa de caucho verde con hebilla de titanio con DLC negro sujeta el reloj a la muñeca. 

El corazón del Turbine «¡Viva México, cabrones!» funciona con el calibre P-331-MH, un movimiento mecánico automático diseñado por Soprod, una de las divisiones industriales del Grupo Festina, al que también pertenece Perralet. Este movimiento cuenta con 25 rubíes, una reserva de marcha de 42 horas y una frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz). Sus impecables acabados incluyen una platina colimaçonée, puentes de grano circular y una masa oscilante calada, cepillada y rodiada con el logotipo de Perrelet. En línea con la reputación de la marca en el mundo de la relojería, viene con la doble certificación del COSC y Chronofiable®️que garantiza su precisión y fiabilidad.

El Turbine «¡Viva México, cabrones!”, se produce en una edición limitada de solo 50 piezas, subrayando su exclusividad y el compromiso de Perrelet con la excelencia y la tradición.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments