El SIAR Summer Experience 2023, celebrada en Ciudad de México del 13 al 15 de junio, ha sido la ocasión perfecta para presentar esta creación inédita
Perrelet, la Manufactura relojera suiza de larga tradición, sigue expresando creatividad e inventiva interpretando su modelo más emblemático, el Turbine, de forma siempre cambiante. Además del Turbine México con la bandera del país y el Turbine Skull (Calavera) desveladas en 2020, Perrelet vuelve a rendir homenaje al vasto país latino con el nuevo «Turbine Carbon México».
Fruto de una exclusiva tecnología patentada inspirada en las hélices de los aviones, las colecciones Turbine se han hecho famosas por las innumerables variaciones de sus subesferas. Con su efecto transparente, en un cambio cíclico y continuo, gracias a la rotación de sus 12 aspas, este componente crea extraordinarios efectos ópticos al menor movimiento de la muñeca. Ahora, la manufactura relojera amplia está colección y el SIAR Summer Experience 2023, celebrada en Ciudad de México del 13 al 15 de junio, ha sido la ocasión perfecta para presentar esta creación inédita, que expresa el amor de la marca por la nación mexicana con un estilo nuevo y renovado.
Mientras que los dos modelos anteriores estaban decorados respectivamente con la bandera y el escudo del estado federal, y con la característica calavera de color con motivos florales (emblema del Día de Muertos), el nuevo «Turbine Carbon México» luce una subesfera más sobria que simplemente hace referencia a los colores nacionales oficiales: verde, blanco y rojo. Estos fueron adoptados tras la Guerra de Independencia con España (1810/21) y tienen significados precisos: el verde representa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los patriotas.
En el «Turbine Carbon Mexico», Perrelet reúne los tonos en una versión muy original: el reborde es verde, las agujas Delta son blancas, así como los índices horarios con contorno rojo y el segundero central es rojo. La subesfera, a su vez, está dividida en 12 segmentos blancos y rojos en forma de aspas de turbina, representados sobre un fondo verde.
La caja, de 44 mm de diámetro, está fabricada en fibra de carbono y policarbonato, dos materiales extremadamente ligeros y resistentes que proporcionan la máxima comodidad en la muñeca, garantizan una larga durabilidad y le confieren un aspecto contemporáneo de alta tecnología. La resistencia al agua hasta 10 ATM permite utilizar el reloj con confianza en todas las situaciones de la vida cotidiana. El bisel plano y el fondo de la caja son de acero inoxidable con tratamiento PDV (Physical Vapor Deposition) negro con acabado mate. Como siempre, los laterales de la caja están decorados con las características ranuras verticales, mientras que la corona acampanada y prominente permite un agarre óptimo y un mejor manejo. El aspecto del reloj se completa con una correa de piel verde con estampado de cocodrilo y forro de caucho, que se sujeta a la muñeca mediante un cierre desplegable.
Coestrella del Turbine Carbon México, junto a los colores, es su turbina de 12 aspas, de aluminio anodizado negro, perfectamente equilibrada gracias a cinco contrapesos de tungsteno. Su montaje requiere la habilidad y la pericia de los maestros relojeros de la Manufactura, confirmando una vez más su cualificado saber hacer relojero. Patentada en 2009, la Turbina no está unida al barrilete para no ralentizar su velocidad de rotación, sino que sólo tiene una función puramente estética. Libre para girar sobre su propio eje con un movimiento hipnótico, confiere una identidad única y reconocible a la colección.
El «Turbine Carbon Mexico» está dotado con el calibre automático de manufactura Perrelet P-331-MH, con certificación COSC y Chronofiable. Ofrece una reserva de marcha de 42 horas, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y presenta unos acabados impecables, con puentes de grano circular y una masa oscilante calada y rodiada personalizada con el logotipo de la firma. Puede admirarse a través del ojo de buey de cristal de zafiro del fondo de la caja, que lleva la inscripción «Edición Limitada México XX/25» para subrayar que se trata de una creación exclusiva.
La edición limitada convierte al «Turbine Carbon Mexico» en un objeto codiciado por los coleccionistas más exigentes, que aprecian la alta relojería mecánica impregnada de un estilo único.