Evocando un aire de calma, ese tono, visto ya en pasarelas, se convierte en una apuesta segura y comienza a teñir joyas y relojes
Uno de los momentos que inauguran el año es saber que color ha elegido Pantone como el color año. Así pues, el 2024 estará marcado por un tono que representa el deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Hablamos del Peach Fuzz, un color cálido, sutil, que transmite ternura y que estimula nuestro deseo de unión con los demás.
Peach Fuzz ha sido elegido como el color del año 2024 por Pantone que da paso a una tonalidad más sofisticada y tenue, dejando atrás el Viva Magenta de 2023. Se trata de un color entre el rosa y el naranja que denota calidez y recuerda a las puestas de solo en la playa o a frutas como el melocotón, de hecho su nombre se traduce como pelusa de melocotón.
“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute™.
Evocando un aire de calma, ese tono, visto ya en pasarelas, se convierte en una apuesta segura y comienza a teñir joyas y relojes. Además, representa a la perfección por que el oro rosa vive su mejor momento y se convierte en deseo. Y es que, el oro rosa se convirtió en protagonista indiscutible de la época otoñal y ahora, volverá a conquistar los looks más invernales para añadir un toque extra de luz. Al mismo tiempo, este oro rosa se aliará con esferas, piedras preciosas y cristales inspirados en el Peach Fuzz, el color que más veremos este nuevo año.