Fruto de 15 años de desarrollo, el nuevo brazalete de oro rosa de 18 quilates totalmente pulido a mano se distingue por su construcción moderna y patentada
Los clásicos y la estética vintage siguen muy presentes, quizás por eso Patek Philippe ha encontrado el mejor momento para reinterpretar su emblemático modelo Golden Ellipse, dotándolo de un nuevo brazalete exclusivo de construcción moderna y patentada que combina elegancia y comodidad.
Por su diseño reconocible a primera vista. un cruce entre círculo y rectángulo, y sus armoniosas proporciones inspiradas en el famoso Número Áureo, el Golden Ellipse se ha convertido en un icono de estilo en las colecciones Patek Philippe. Lanzado en 1968 con una caja de oro amarillo y esfera de oro azul, se ha presentado desde entonces en diferentes tonos de oro y colores de esferas; como la versión del 40º aniversario, en 2008, con platino y esfera azul «sol».
La reinvención de un brazalete de cadena
Patek Philippe tiende un puente hacia aquella época dorada del diseño relojero dotando a la referencia 5738 de un elegante brazalete de tipo «cadena» de oro rosa, que se lleva confortablemente en la muñeca y al mismo tiempo pone de relieve la finura de la caja. Siempre fiel a su búsqueda constante de innovación, la Manufactura ha querido reintroducir los brazaletes de tipo «cadena», pero eliminando los inconvenientes técnicos asociados a los antiguos modelos de este tipo, en particular, la dificultad para adaptar la longitud.
Fruto de 15 años de desarrollo, el nuevo brazalete de oro rosa de 18 quilates totalmente pulido a mano se distingue por su construcción moderna y patentada que ha permitido recrear el estilo de los brazaletes de cadena clásicos. Está compuesto de 363 elementos, de los cuales más de 300 eslabones han sido ensamblados a mano uno a uno.
Este nuevo brazalete se presenta exclusivamente en el modelo Golden Ellipse referencia 5738/1R-001 y su moderna construcción ofrece la posibilidad de adaptar fácilmente la longitud, para alargar o acortar el brazalete. El cierre incorpora una decoración grabada sobre la tapa (que repite el motivo del brazalete) y tiene tres muescas de ajuste.
Un regreso por todo lo alto ya que esta cadena luce a la perfección en una esfera negro ébano «sol», refinada y atemporal, que se ve realzada por los índices aplicados de tipo «bastón» oro rosa y las finas agujas de tipo «cabello» también en oro rosa.
En el interior de este modelo late el calibre 240 de cuerda automática, un movimiento extraplano con mini-rotor excéntrico de oro de 22 quilates, que ha permitido conferir a la caja un perfil muy delgado (5,9 mm). Gracias a ello, el Golden Ellipse referencia 5738 es el reloj más fino de la actual colección Patek Philippe.