Escribe y presiona Intro.

Otro máximo histórico para el oro (y para la plata)

El viernes 17 de mayo, el oro superó la barrera de los 2.400 dólares por onza y, el lunes 20 de mayo, este mismo metal registró, en cuestión de horas, nuevos máximos históricos. La plata no se ha quedado atrás, registrando su nivel más alto desde 2012

Tras analizar recientemente los vaivenes del oro, este metal vuelve a registrar, en cuestión de días, dos nuevos máximos históricos, uno el pasado viernes y otro el lunes 20 de mayo. Además, la plata también se encuentra en su nivel más alto desde diciembre de 2012. Mientras tanto, el barómetro de riesgo geopolítico sube un escalón debido al aumento de las tensiones en Oriente Medio. 

El pasa viernes 17 de mayo, el precio del oro superaba la barrera de los 2.400 dólares por onza, un nivel que no rebosaba desde abril. De hecho, el pasado 22 de abril, el oro vivía su primer alivio cuando caía un 2.5%, a 2.330 dólares la onza, la mayor bajada en lo que va de año.

Concretamente, el pasado viernes, el oro llegó a tocar los 2.419 dólares, muy cerca ya del máximo histórico de 2.431,5 dólares alcanzado el pasado 12 de abril. Pocas horas después, a las 18:30 horas (16:30 GMT), el oro volvía a bajar, colocándose en los 2.411 dólares por onza.

La dinámica del mercado del oro sigue dominada por Asia y hemos de reconocer que la disposición de la región a pagar por el oro como cobertura frente a los riesgos económicos y geopolíticos parece aún mayor de lo que esperábamos”, explicó Carsten Menke, del banco privado suizo Julius Baer

Por su parte, este lunes el oro alcanzó de nuevo otro récord, situándose por encima de los 2.450 dólares por onza. Según datos de Bloomberg, durante la madrugada de este lunes el oro ha marcado varios máximos históricos, por encima del último récord, alcanzado el pasado 12 de abril, en 2.431,5 dólares.

El último máximo histórico lo ha registrado a las 7:51 del lunes 20 de mayo, cuando su precio se ha situado en 2.450,07 dólares. Aunque, a las 10.30, este metal se ha desinflado hasta los 2.441,43 dólares.

La plata también registra su nivel más alto desde 2012

No solo el oro es protagonista, la plata alcanzó la madrugada del lunes, a las 4:26 horas, los 32,51 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2012. Unas horas más tardes, volvía a estar en 31,95 dólares.

Los analistas se muestran positivos con la evolución del precio del oro y de la plata, que en los últimos días se ha elevado con fuerza tras conocerse en EE.UU. datos macroeconómicos más suaves de lo esperado, lo que ha hecho renacer las esperanzas acerca de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), reduzca finalmente este año los tipos de interés.

A su vez, la dinámica del mercado del oro sigue dominada por Asia y las compras de los bancos centrales y, además, en marzo la India importó un volumen récord de 70 millones de onzas (aproximadamente unas 2.200 toneladas) de plata, y que más de la mitad de las importaciones fueron granos de plata.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments