“Dar forma a las ideas de joyería” es el nuevo lema del evento que traerá a la feria una amplia gama de proveedores para el desarrollo de creaciones únicas y marcas propias
Para su 42º edición, Oroarezzo evoluciona y se prepara para un evento lleno de nuevas oportunidades y es que una nueva idea de fabricación de joyas de oro está tomando forma en Arezzo. Del 13 al 16 de mayo, en los pabellones de Arezzo Fiere e Congressi, el evento organizado por el Italian Exhibition Group (IEG) y dedicado específicamente a la excelencia y la artesanía de la mejor producción de oro y joyería Made in Italy, mejorará su oferta y tendrá un enfoque aún mayor sobre la fabricación de joyas.
“Shaping jewellery ideas” (dar forma a las ideas de joyería), el nuevo lema que posiciona a Oroarezzo como el evento donde las ideas se traducen en preciosas creaciones. Con una mezcla de exhibición centrada en la excelencia en la fabricación de oro y joyería, junto con productos semiacabados, componentes y tecnología, el evento brinda la mejor respuesta a las necesidades del mercado, ofreciendo la oportunidad de definir su propia oferta de calidad para el desarrollo de marcas únicas y privadas. Por otro lado, el área de cash & carry estará dirigida a los minoristas para compras de prêt-à-porter en vista de la reposición de escaparates de temporada.
Una fórmula reforzada, por lo tanto, para Oroarezzo 2023, resultado de la sinergia con la Cámara de Comercio de Arezzo-Siena, Arezzo Fiere e Congressi, el Municipio de Arezzo, la Provincia de Arezzo y los actores territoriales de la Región de Toscana. También se ha reforzado el programa de incoming para compradores: gracias a la colaboración con ITA – Agencia Italiana de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, se centrará en la correspondencia comercial con mercados de exportación consolidados -Europa del Este, EE.UU. y Oriente Medio- y llegando tan lejos como el sudeste asiático y América del Sur.
El evento se enriquecerá aún más con nuevos contenidos. De hecho, Oroarezzo actuará como una plataforma para el mundo de la fabricación, la creatividad y la innovación de la industria de la joyería, gracias a un programa de conferencias técnico-científicas con asociaciones comerciales, organizaciones líderes, organismos de certificación e instituciones, contribuyendo así al crecimiento del sector a través de un análisis en profundidad de temas candentes en oro y joyería.
Por último, Première, el histórico concurso de Oroarezzo, también regresará para premiar las mejores creaciones de joyería diseñadas y creadas por las empresas expositoras sobre un tema elegido. Pondrá el foco de atención en las nuevas generaciones de orfebres; de hecho, se ha agregado una nueva categoría: Talentos, reservada para estudiantes y jóvenes diseñadores menores de 30 años. Un jurado de operadores y expertos del sector, presidido por Beppe Angiolini, premiará el diseño más bello.
El impulso de Italian Exhibition Group en el evento de Arezzo se acompaña de una creciente implicación de la Ciudad de Arezzo con la participación de las autoridades e instituciones de la ciudad, no solo en la organización de iniciativas que verán la tradición intemporal de su distrito orfebre jugar un papel principal, sino también en una remodelación general del Expo Center con obras de infraestructura que Arezzo Fiere e Congressi ya ha comenzado con el objetivo de mejorar los servicios y la experiencia del visitante.