Mahindra Racing y la marca relojera, ambas concienciadas con el medio ambiente, han unido sus fuerzas para lanzar un nuevo reloj
Maurice Lacroix continúa trabajando estrechamente con Mahindra Racing en 2023. Ambas firmas, basándose en sus valores comunes y, en particular, en su deseo compartido de conseguir un mundo un poco más sostenible, se complacen en presentar el nuevo AIKON #tide Mahindra. Este reloj urbano, presentado con los colores del equipo de carreras y fabricado con plástico reciclado procedente de los océanos, contribuye a que el mundo sea un poco mejor para todos.
En 2020, Maurice Lacroix se convirtió en el cronometrador oficial de Mahindra Racing, equipo fundador del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Es un deporte dinámico, que cambia continuamente a medida que evoluciona la tecnología. En la actualidad, los monoplazas eléctricos corren a velocidades que rozan los 320 km/h y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Además de admirar a Mahindra Racing por sus éxitos en la pista, que se han plasmado en 23 podios y 5 victorias hasta la fecha, Maurice Lacroix también aplaude la postura medioambiental del equipo. De hecho, el equipo de carreras promueve activamente la tecnología de los vehículos eléctricos como medio para reducir la contaminación del aire y combatir el impacto del cambio climático. Los valores de Mahindra Racing encajan con los de Maurice Lacroix y esa fue la razón principal que llevó a ambas firmas a establecer una colaboración a largo plazo.
El año pasado, la marca relojera suiza presentó su primer modelo AIKON #tide, fabricado con plástico reciclado procedente de los océanos. Para fabricar un AIKON #tide y su cómodo embalaje, se necesita el equivalente a 17 botellas de plástico, lo que significa que habrá 17 botellas menos contaminando el océano. El AIKON #tide comparte los mismos atributos que los demás miembros de la familia AIKON: precisión, calidad suiza, estilo urbano y un alto valor percibido. Al recuperar las botellas de plástico del océano, Maurice Lacroix contribuye a que el mundo esté un poco más limpio y sea un poco mejor para todos.
Ambas firmas, concienciadas con el medio ambiente, han unido sus fuerzas para lanzar un nuevo reloj, el AIKON #tide Mahindra, presentado con los colores del equipo de carreras y una esfera adornada con el logotipo de la escudería. Para continuar con la historia #tide, este nuevo modelo vuelve a fabricarse con plástico reciclado procedente de los océanos. Presenta una esfera negra con una caja de 40 mm a juego. El bisel es de color rojo y la correa de caucho negro presenta el logotipo «M» de Maurice Lacroix, también en un vibrante tono rojo. Además, el reloj viene acompañado de una segunda correa, esta vez de caucho rojo con detalles en negro. Está equipado con un sistema de cambio rápido de correa que permite cambiar fácilmente de una a otra sin necesidad de usar ninguna herramienta.
Stéphane Waser, director general de Maurice Lacroix, explica: «El AIKON #tide Mahindra es un ejemplo más de nuestro compromiso con el medio ambiente. Al igual que Mahindra Racing, recorremos el mundo haciendo bandera del estilo urbano. Ambas firmas aspiramos al éxito, ya sea compitiendo en circuitos de distintas ciudades o fabricando relojes urbanos para consumidores competitivos, pero lo más importante de todo es que ambas marcas creemos en la innovación para un futuro más brillante y ecológico«.
Fred Bertrand, director general de Mahindra Racing, ha hablado de esta colaboración: «Estamos encantados de colaborar una vez más con Maurice Lacroix en el desarrollo de su nuevo reloj AIKON #tide. Han fabricado el reloj a partir de materiales reciclados con el objetivo de dirigirse a un público más joven. Nos encanta trabajar con marcas que comparten nuestros mismos valores y objetivos para trabajar por un futuro más sostenible, así que es un placer dar la bienvenida a Maurice Lacroix a bordo de la novena temporada. Estoy impaciente por llevar el reloj con orgullo en 2023«.