26.1 C
Barcelona
jueves 3 julio 2025
- Publicidad -
SeccionesFormaciónMatrícula abierta para el curso de tasadores de joyas en la AETA

Matrícula abierta para el curso de tasadores de joyas en la AETA

La finalidad de este curso es la de enseñar como juzgar y evaluar económicamente la calidad de una joya, su estado de conservación, los materiales empleados, tipos de fabricación y diseño

Pioneros en España en la Formación para Perito-Tasador de Alhajas, AETA ofrece su título propio de “Tasador de joyas” a gemólogos y especialistas en diamante que quieran convertirse en engastadores profesionales y reforzar así su formación en el sector joyero.

La finalidad del curso de tasadores de joyas en la AETA es la de enseñar como juzgar y evaluar económicamente la calidad de una joya, su estado de conservación, los materiales empleados, tipos de fabricación y diseño. Con un profesorado compuesto por reconocidos profesionales del sector, el contenido de este curso se divide desde el primer día por partes iguales en teoría y prácticas, teniendo a disposición de los alumnos una amplia gama de objetos y joyas para prácticas. De esta forma, AETA refuerza un músculo importante del sector joyero y ofrece la oportunidad de que todos los interesados puedan formarse en este área; además, la matrícula para ello ya está abierta.

Contenido del curso
  • Introducción y Conceptos Generales.
  • Gemología aplicada y Lupa 10X en Joya terminada.
  • Cálculo de Peso de gemas montadas, perlas.
  • Gemas orgánicas y su valor en el mercado.
  • Peritajes Judiciales, Subastas y Monte de Piedad.
  • Metales Preciosos, Manufacturas, Esmaltes, Engastado y Contrastes.
  • Valoración comercial de R, Z y Es.
  • Numismática.
  • Joyas antiguas y marcas..
  • Relojes, Introducción a su tasación.
  • Cálculos, elaboración de informes e inventarios según el método de A.E.T.A.
Información
  • Duración: 150 Horas. Clases intensivas y presenciales, impartidas en 8 módulos a 18 horas (aproximadamente) en fines de semana desde Octubre a Junio.
  • Horarios aprox.: Viernes de 16:00 a 20:30h., Sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00h., Domingos de 10:00 a 15:00h.
  • Escuela: C/ Montera, 24 – 1º J, 28013 Madrid
  • Teléfono: 91 559 68 66
  • Email: info@tasadoresjoyas.com
  • Web: www.tasadoresjoyas.com
Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS