LVMH empodera a los hijos de su presidente mientras que Benard Arnault está cada vez más cerca de ceder las riendas a la siguiente generación
Tras el movimiento del conglomerado de lujo LVMH de apostar por Frédéric Arnault, hijo menor de Bernard Arnault, para ser el nuevo director general de la división de relojes del grupo y capitanear así Hublot, Zenith y TAG Heuer a través de este puesto de nueva creación, que se hizo efectivo el pasado 1 de enero, LVMH toma las riendas con nuevos e importantes cambios.
LVMH empodera a los hijos de su presidente mientras que Benard Arnault está cada vez más cerca de ceder las riendas a la siguiente generación. Es por ello que el CEO y fundador del grupo ultima la incorporación de sus dos hijos, Alexandre y Frédéric Arnault, al consejo de administración del grupo. Este nombramiento podría tener lugar esta misma semana, coincidiendo con la presentación de los resultados, aunque estarán sujetos a votación en la asamblea general anual que la compañía celebra en abril.
Este paso reforzaría la apuesta de la familia Arnault por LVMH teniendo en cuenta que esta posee cerca del 48% de las acciones del conglomerado y cerca del 64% de los derechos de voto.
Recordamos que, en enero, el cuarto hijo de Bernard Arnault accedió a sus 29 años a un cargo de nueva creación, el de director general de la división de relojes del grupo. Por otro lado, Delphine Arnault es consejera delegada de Christian Dior y la única hija de Bernard Arnault que forma parte del comité ejecutivo. Antoine Arnault es consejero delegado de Loro Piana, entre otros cargos como vicepresidente y director general de Christian Dior. Por su parte, los tres hijos menores se encargan de pilotar Tiffany&Co, la división de relojes y el desarrollo de los relojes de Louis Vuitton, respectivamente.
«Frédéric ha realizado un trabajo formidable en TAG Heuer durante los últimos 6 años. Su visión única y disruptiva de la industria relojera han conducido a una transformación espectacular de TAG Heuer, que recuperó sus credenciales en un tiempo récord, como la marca de relojes de lujo impulsada por el alto rendimiento. Me complace enormemente que Frédéric se una a mí en la División de LVMH Relojería y Joyería, para supervisar nuestras 3 Maisons relojeras, y estoy impaciente por ver lo que su visión y conocimientos únicos aportarán para impulsar un crecimiento adicional y sostenible de las mismas», declaró en su momento Stéphane Bianchi, CEO de la División de LVMH Relojería y Joyería.
Con este nombramiento, llegaron otros como el de Julien Tornare, CEO de Zenith desde 2017, que fue nombrado CEO de TAG Heuer. Su experiencia en el Grupo y su sólida trayectoria en la industria relojera serán fundamentales para continuar el desarrollo actual de la Maison, maximizando el valor de sus icónicas gamas. Y el de Benoit de Clerck, que sucede a Julien Tornare como CEO de Zenith. Este nombramiento permitirá a la Maison continuar con su historia única de innovación, al tiempo que se construyen los fundamentos para llevar el futuro de la relojería suiza un paso más allá.
LVMH cerró el tercer trimestre con un crecimiento de las ventas de sólo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores. En el acumulado de los nueve primeros meses, el grupo facturó 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La relojería y joyería facturó 2.524 millones de euros en el periodo. Los resultados de LVMH se producen en un contexto económico desafiante en las economías occidentales y en un entorno de desaceleración en China, con factores negativos que incluyen una caída en la demanda de exportaciones y un debilitamiento de la moneda.