Cruzando el charco son muchas las marcas que rompen con estereotipos y convencen al consumidor que invertir en calidad y originalidad a partes iguales es posible
Desafiar la seriedad de la joyería y la alta joyería es posible; crear imprescindibles con una nueva estética también. Y es que en un momento en el que esta industria continúa en crecimiento, sobresalir es imprescindible, al igual que lo es reinventarse aunque contemos con un puesto asegurado en el sector. Cruzando el charco son muchas las marcas que rompen con estereotipos y convencen al consumidor que invertir en calidad y originalidad a partes iguales es posible.
Nadine Ghosn Jewelry
Nadie Ghosn es la diseñadora, de origen franco-libanés, de su marca de joyería fina que ha conquistado incluso a las generaciones más jovenes con una estética divertida. Hamburguesas, tenedores, auriculares o cubos de lego se visten con diamantes, oro y piedras preciosas. Diseños vanguardistas, referencias a la cultura pop o el equilibrio entre la sofisticación, la seriedad y la diversión han llevado a que esta marca se convierta en una obsesión de las que mas saben de moda. Un ejemplo de como desafiar a la industria para crear algo nuevo bajo materiales de la mejor calidad es posible ya que, además, todas las piezas están hechas a mano por artesanos libaneses en su misión por contar con un trabajo ético y de primera calidad.
Sophie Bille Brahe
Desde Copenhague, Sophie Bille Brahe crea joyas que narran historias y que están diseñadas para pasar de generación en generación, sin dejar de lado un diseño original y llamativo. Inspiradas en la naturaleza mística del cielo nocturno, sus diamantes representan las estrellas, mientras que las perlas simbolizan la historia de amor de la Tierra con la luna. Las colecciones de esta marca se caracterizan por tomar motivos propios y clásicos de joyería fina para reinterpretarlos a través de la visión minimalista y propia del estilo escandinavo.
Nikos Koulis
La estética tan distintiva de Nikos Koulis ha hecho que no pase desapercibido. Con origen griego, esta marca destaca por crea piezas únicas para una clientela internacional que colecciona joyas y valora su calidad y ética estética. Además, destaca también por ir más allá de la moda, buscando la atemporalidad en piezas que son un deseo. Una de sus más recientes colecciones es Feelings, que ganó el Premio de Diseño de Alta Costura en 2019 en la categoría de Oro tras su lanzamiento. Inspirada en el carácter suave, fuerte, complejo y diacrónico de las piezas, esta colección refleja una textura suntuosa, un atractivo intercultural y un dominio etéreo. Durante su fabricación, Koulis experimentó el contraste entre la artesanía estricta y la intrepidez de jugar con la fluidez y la sensualidad de dos materiales: la cadena de serpiente de oro amarillo y los diamantes.
Marie Lichtenberg
Tradición joyera y exquisita artesanía se dan la mano en esta marca que combina la sensibilidad francesa con la influencias globales. Las cadenas, los «lockets» y los medallones son la base de esta marca, con el fin de transmitir esa historia personal y esa tradición. Marie Lichtenberg explora el universo joyero desde una perspectiva personal, apostando por la calidad y un diseño moderno.