Además, en cuanto al mercado español “estamos mirando con cariño el canal minorista, ya que en es verdad que en su momento Majorica era muy potente«
Majorica sigue brillando y posiciona su marca en uno de los principales ejes prime de Madrid. La compañía mallorquina ha sellado el alquiler de un local comercial en el número 56 de la Calle Serrano de Madrid, en pleno barrio de Salamanca; una operación que se produce en pleno relanzamiento de la marca y la puesta en marca de un plan de expansión.
Cuando le preguntamos a Didier Grupposo, Director General de Majorica, para Contraste Junio si se había cumplido con los objetivos previstos, la respuesta fue clara: “Si, tenemos como referente 2019 y vamos super bien; se han cumplido tanto que hemos creado un plan agresivo para el año que viene”. Un plan que, aunque todavía en 2024, ya deja ver sus objetivos.
Majorica acaba de alquilar un local, en una operación intermediada por aRetail, en el número 56 de Serrano y tendrá así su primera flagship en la capital. Se trata de un local histórico, hasta hace poco ocupado por la bombonería Santa, que data de principios de siglo y que cuenta con cincuenta metros cuadrados de superficie. Además, esta calle cuenta con una alta presencia de marcas de joyería, que representan un 13,46% de los locales, junto con servicios y por detrás de la moda, que domina la avenida con un 48,1% del retail.
Actualmente, la empresa cuenta con una red de cinco tiendas propias, todas ubicadas en Mallorca, donde también se ubica la sede central de la empresa. La compañía, que también se encuentra en proceso de renovación en el canal online, cuenta con una red de veinte corners en tiendas multimarca a escala nacional y 1.500 puntos de venta a escala global.
Expansión nacional e internacional
Y es que, como ya nos adelantó Didier en Contraste, entre los planes de expansión de Majorica también está el continuar dando vida a nuevos puntos de venta. A principios de año, la marca española reforzaba su distribución en Norteamérica con la que ya es su segunda tienda en Miami y, para Majorica, “es imprescindible tener una red potente en este mercado internacional, ya que tenemos historia, tenemos calidad y tenemos claro el discurso a nivel de comunicacion de marca; por ello, cuando comenzamos a trabajar esta estrategia en estos mercados, cada uno de ellos es distinto. Ahora estamos mirando Estados Unidos con mucho cariño y es verdad que tanto en online como en offline estamos mirando todos los resultados positivos que nos da este ADN que ya tenemos. Es un trabajo de largo recorrido que no es fácil, primer hay que invertir, saber donde estás y comprobar que lo que tú pensabas es así y, entonces, empezar a mover ficha. También estamos mirando otros mercados, concretamente Corea para potenciar ese mercado”, afirma Didier.
En cuanto al mercado español “estamos mirando con cariño el canal minorista, ya que en es verdad que en su momento Majorica era muy potente por las condiciones de la empresa se quedó con fuertes puntos de venta pero poco a poco estamos recuperando el terreno, que es muy importante para nosotros”, añade Didier.
Además, en un mercado como el español en el que las joyerías de siempre asocian Majorica a sus inicios y su larga trayectoria, estas están respondiendo con cariño a esta nueva era de la marca en la que todas las generaciones se sienten parte de la familia. En definitiva, y nunca mejor dicho, “Classic meets today”.
Por último, la semana pasada, la compañía anunció la puesta en marcha de un plan de relanzamiento, que comienza con el nombramiento de Jean-ChristopheQueyroux como consejero delegado y con la incorporación de tres nuevos consejeros: Celia Villalobos, directora de ventas y negocio de Google España; Javier Relats, consejero y asesor en empresas familiares; y David Avilés, abogado y representante legal Abordador Capital, sociedad de inversión y accionista mayoritaria de la compañía.
Majorica, que finalizó 2023 con una cifra de negocio de veinte millones de euros (con un crecimiento del 33% respecto a 2022), prevé centrar su expansión en tres pilares: crecer en su ecommerce, entrar en nuevos mercados internacionales y ampliar su red de distribución de tiendas propias en España.