“De momento Madridplata y más by Madridjoya está en stand by y nuestros esfuerzos se concentran ahora en reforzar Madridjoya”
Madridplata y más by Madridjoya, la nueva apuesta de Madridjoya para ofrecer un salón estratégico de cara a la temporada Primavera/Verano, cerró el pasado 11 de febrero las puertas de su primera edición con un sabor agridulce, sin cumplir las expectativas. “Escuchamos al sector, atendimos sus peticiones, pero no se cumplieron las expectativas”, afirma Julia González, directora de Madridjoya.
Madridplata y más by Madridjoya buscaba ofrecer a las empresas del sector joyero que abogaban por un evento profesional, en unas fechas clave, una cita que impulsara la actividad comercial de cara, sobretodo, a la campaña turística y al consumo. Una iniciativa que, como nos cuenta Julia González, “no ha dado respuesta a las necesidades que el sector tenía; creíamos que esta propuesta sería la mejor, pero no ha sido así” y, añade, “una experiencia que nos ha hecho reflexionar sobre el proyecto”.
Son varios los factores que han llevado a obtener de Madridplata y más by Madridjoya estos resultados como, por ejemplo, no haber transmitido de la mejor manera cuál era la esencia de la feria y ”quizás el nombre de esta llevó a una confusión entre los visitantes y clientes”, añade Julia; o situaciones ajenas a IFEMA, que también han perjudicado la edición de febrero, provocando inquietud e incertidumbre debido a la huelga en Renfe y Adif, el temporal en Canarias que no permitió la salida de vuelos hacia la capital o la problemática con el sector agrícola.
Sea lo que sea que ha influido en la edición de Madridplata y más by Madridjoya y que ha llevado a no cumplir con esas expectativas previstas por la organización del certamen, como afirma Julia González, “esto nos ha hecho ver y analizar que acciones podemos emprender para que en septiembre la feria se consolide y se convierta en la plataforma que el sector realmente necesita”. Por ello, “de momento Madridplata y más by Madridjoya está en stand by y nuestros esfuerzos se concentran ahora en reforzar Madridjoya”.
Un impulso para Madridjoya Septiembre
Madridplata y más by Madridjoya ha sido un punto de inflexión y, al mismo tiempo, un impulso de cara a la próxima edición de Madridjoya Septiembre en la que referentes del sector volverán a estar presentes. Entre los planes para la próxima edición de septiembre, destaca la idea de poder cambiar del pabellón 6 al 8 para ganar espacio y, aunque por motivos ajenos a la organización, esto no será por ahora posible “estamos trabajando en optimizar el diseño del plano del pabellón 6 para dar espacio a esas empresas que se quedaron fuera”; y es que, en la edición pasada, fueron 20 las empresas que no pudieron participar por falta de espacio.
“Ya estamos trabajando en una edición de septiembre que llegará con más fuerza que nunca aunque con ese handicap, con la dificultad para ampliar espacio, por lo que animamos a las empresas interesadas a reservar con antelación su participación”, afirma Julia González.
Las expectativas para Madridjoya Septiembre son positivas y así lo respaldan los profesionales del sector joyero y relojero que ya han expresado su deseo de participar e incluso solicitan la ampliación de su espacio.
Será en abril cuando la organización abra la convocatoria oficial para participar en esta próxima edición que se consolida como la feria nacional por excelencia.
“Estamos comprometidos a mejorar y ofrecer un evento más exitoso en el futuro”, concluye Julia González.
Madridjoya se celebrará del 12 al 15 de septiembre de 2024.