La edición de septiembre espera cumplir con todas las expectativas ya que ha llenado todos los espacios posibles con incorporaciones potentes y empresas relevantes del sector y cuenta, además, con una lista de espera
MadridJoya, el Salón internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 13 al 18 de septiembre para reunir las propuestas de reconocidas firmas de alta joyería, junto a colecciones diseñadas para el gran consumo, relojería en todas sus versiones, orfebrería e industrias afines. La feria contará con la presencia de interesantes marcas nacionales e internacionales que presentarán sus novedades para el próximo otoño invierno 2023/2024, convirtiendo a Madridjoya en un foro de moda y negocio para los profesionales del sector que espera cumplir con todas las expectativas ya que estamos ante una edición que ha llenado todos los espacios posibles con incorporaciones potentes y empresas relevantes del sector y que cuenta, además, con una lista de espera. “La expectación que se ha generado entre los expositores y visitantes es muy positiva”, afirma Julia González, directora de MadridJoya.
Fabricantes, distribuidores, mayoristas y minoristas joyeros, se darán cita en los pabellones 1 y 6 y el núcleo de conexión 6-8, reuniendo bajo el paraguas de Madridjoya el mayor catálogo de novedades en joyería, platería y relojería, al que se sumará la última tecnología del sector de industrias afines. Entre los primeros nombres que ven la luz, se encuentran nuevas caras tanto nacionales como internacionales, como Daniel Wellington y Thomas Sabo, Grupo Geresa y Movado; tampoco faltan fieles a la cita como LECARRÉ, Durán Exquse, Victoria Cruz, Liska, Luxenter, Alen Dione y Ourobrilho, entre otros. Al mismo tiempo, otros regresos del año pasado repiten, como es el caso de Marea. Como añade Julia González, en esta edición “se han recuperado marcas que hacia tiempo que no venían y otras del año pasado han decidido aumentar en metros de stand”, por lo que las expectativas son realmente buenas.
En materia tendencias, de cara a la próxima temporada triunfaran los metales cálidos como el oro rosa y el bronce, junto con la plata vermeil, que consiste en joyas de plata de 925 milésimas recubierta de oro de 10, 14 o 18 quilates. Los diseños serán arquitectónicos y esculturales, con pendientes que alcanzan los hombros, gargantillas imponentes y broches magnánimos. También se volverán a ver las perlas, aunque desde un ángulo más vanguardista, así como las joyas cuajadas de cristales con variedad de colores que no dejarán indiferente a nadie.
En relojería, se presentan colecciones muy diversas que van desde el reloj-joya hasta propuestas de estilo urbano y deportivo. Asimismo, los profesionales conocerán las últimas propuestas del sector de las Industrias Afines; con avanzada maquinaria, soluciones tecnológicas, lo último en sistemas de seguridad, productos para la limpieza de joyas hasta las nuevas tendencias en estuchería.
MadridJoya apuesta por el desarrollo, la innovación y los jóvenes talentos
El Foro Imagen, el espacio Arte y Talento y la Pasarela son escenarios clave para las marcas expositoras de esta cita ferial. Por ello, la organización se encuentra trabajando en el calendario de actividades, que se enriquece con contenido de calidad. Esta edición destacará, entre otros temas, por la continuidad de la iniciativa Arte y Talento, con el objetivo de poner en valor la artesanía del sector. Además, este año el Ayuntamiento de Madrid ha decretado que es el año de los comercios por ello, desde MadridJoya, se organizará un evento que premiará a los mejores comercios del sector.
La celebración de Madridjoya coincidirá con Intergift, entre los días 13 y el 17; Bisutex, entre el 14 y 17; y MOMAD, entre el 15 y el 17 de septiembre.
Descubre más información en su página web: Madridjoya.