«Este acuerdo representa una oportunidad única para reforzar nuestra presencia y compromiso con el baloncesto en España«
En un deporte en el que cada segundo cuenta, Lotus y ACB han unido sus caminos de modo que la empresa española se convierte en el Reloj Oficial de la ACB y todas sus competiciones las próximas tres temporadas. De esta forma, Lotus marcará el tiempo de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa como proveedor oficial durante las temporadas 2023-24, 2024-25 y 2025-26.
Manon Colombies, directora general de Grupo Festina, expresó su satisfacción por la alianza con la ACB: “Es un gran honor para nosotros que Lotus sea el Reloj Oficial de la ACB en las próximas temporadas. Este acuerdo representa una oportunidad única para reforzar nuestra presencia y compromiso con el baloncesto en España. Estamos entusiasmados por aportar nuestra precisión y calidad en cada segundo de juego, y por ser parte integral de cada momento emocionante que la acb brinda a sus seguidores”.
Lotus, que nació en España en 1980 y pertenece al Grupo Festina, empresa líder en Europa en la fabricación y distribución de relojes, cuenta con más de 40 años de experiencia creando y vendiendo relojes en nuestro país; así es que se ha convertido en un referente para varias generaciones por lo que esta nueva asociación es sólo una prueba más de ello.
Además, como los relojes Lotus, el baloncesto ACB se caracteriza por la precisión y la innovación; cada segundo es relevante y el tiempo de partido y de posesión se convierte en un elemento fundamental en todos los pabellones y retransmisiones televisivas.
Un elenco de grandes marcas
La llegada de Lotus a la ACB se une a la incorporación en los últimos tres meses de Ionos como patrocinador oficial y de Renfe, Transaher, Quirónsalud y Onebox como proveedores, elevando de seis a 12 las marcas patrocinadoras asociadas a la ACB.
El programa de patrocinio de la ACB cuenta en la temporada 2023-24 con Endesa como patrocinador principal, Movistar como socio patrocinador, Toyota e Ionos como patrocinadores oficiales y Divina Seguros, Spalding, Renfe, Lotus, Quirónsalud, Transaher, Halcón Viajes y Onebox como proveedores oficiales.
Por su parte, Ricardo de Diego, director de marca de la ACB, hizo hincapié en el prestigio de Lotus: “Tener a Lotus, una marca líder en su sector, como parte de nuestra familia, es un orgullo para la ACB. La excelencia y la tradición de Lotus en la relojería son un reflejo de nuestros propios valores y aspiraciones en nuestras competiciones. Estamos seguros de que será una gran alianza, ya que este acuerdo es una muestra de nuestro compromiso mutuo con la calidad y la innovación”.