Desde una pieza que ha pertenecido a clanes billonarios de Estados Unidos y se desconocía su paredero hasta ahora; pasando por el nuevo diamante de Tiffany & Co. que luce una estrella por primera vez o el diamante de Sotheby’s que se subastará en mayo
La MET Gala celebrada el pasado lunes en el Museo Metropolitano de Nueva York y como homenaje a uno de los diseñadores que más amaban la calidad y la ostentosidad en todas sus facetas, Karl Lagerfeld, nos dejó una alfombra roja repleta de joyas y tendencias confirmadas aunque, lo mejor de todo, son los secretos que escoden algunas de estas magnificas piezas que desvelan además el valor que puede llegar a tener una joya.
La gargantilla de diamantes de Nicola Peltz
El look de Nicola Peltz enamoró al momento y lo más llamativo fue, sin duda, el layering de collares que, además, esconden un gran secreto familiar y, por lo tanto, se trata de joyas cargadas de simbolismo y cariño. Y es que, para la ocasión, Nicola ha combinado los pendientes de diseño clásico que llevó el día de su boda con Brooklyn Beckham y una lazada negra a modo de choker que aporta un toque más desenfadado a la llamativa gargantilla con un colgante en forma de pera. Esta última pieza es precisamente la que guarda el secreto, ya que resulta ser la misma que lució su madre, la ex modelo Claudia Peltz, en la misma boda de Nicola y Brooklyn.
Pero hay más. Esta joya en forma de pera de 94,78 quilates que forma parte de la colección privada de uno de los clanes billonarios de Estados Unidos, tiene una curiosa anécdota detrás y es que resulta ser una pieza bautizada como como Star of the East que ha pertenecido a varias personalidades desde hace más de dos siglos: desde la socialité Evalyn Walsh McLean, a la compañía Harry Winston y más tarde la intentó comprar el rey Faruk de Egipto antes de que fuera derrocado del trono. Con tantos movimientos y todos ellos privados, era difícil saber quien tenía esta joya en su propiedad, hasta el momento que se celebró la boda de Nicola y Brooklyn Beckham.
El collar de 100 quilates de Dua Lipa
La joya que lució Dua Lipa tampoco pasó desapercibida y no es para menos ya que este collar también tiene una historia interesante. Dua se ha convertido durante la MET Gala en la primera persona que ha lucido el nuevo diamante ‘Legendary’ de Tiffany & Co., que forma parte de la línea ‘Lucida Star’ de la marca. El diamante blanco Legendary tiene más de 100 quilates y rinde homenaje a la forma del icónico diamante amarillo de Tiffany, con su corte de cojín casi idéntico. Según la marca, el nuevo diamante blanco es de color D, presenta 82 facetas y procede de Botsuana.
El diamante amarillo Tiffany original, de 128.54 quilates se encontró allá por 1977 en las minas de diamantes de Kimberley, en Sudáfrica, y desde entonces se ha convertido en una de las piezas más famosas de Tiffany (en 2019, su valor se estimó en la friolera de 30 millones de dólares). Solo cuatro mujeres han lucido el diamante Tiffany original: la socialite Mary Whitehouse, la primera en lucirlo en un baile de la empresa joyera en 1957; . la siguió Audrey Hepburn, que lució el diamante para las fotos publicitarias de 1961 de Desayuno con diamantes; luego Lady Gaga, en los Oscar de 2019; y Beyoncé en una campaña de Tiffany & Co. de 2021. Ahora, en un versión actualidad, Dua Lipa también hace su propia historia.
El diamante azul que subasta Sotheby’s
La alfombra roja de la MET Gala también nos ha dejado ver el brillo fugaz de uno de los diamantes más raros y exclusivos del planeta: el llamado Laguna Blu, creado por Bvlgari y que lució la actriz Priyanka Chopra. La piedra fue descubierta en los años 70 y bajo el encargo de un coleccionista privado europeo, la joyería italiana Bvlgari la acabó engastando en un anillo. Así ha permanecido hasta que su dueño decidió, hace unos meses, venderlo en una subasta. Antes de que llegue ese momento de subasta, Bvlgari decidió unir el Laguna Blu, que posee 11,6 quilates, a un collar con diamantes entrelazados, engarzados en platino, dentro de un diseño similar a las coronas de laurel que usaban los emperadores de la Ciudad Eterna, para que Priynaka lo luciera en la alfombra roja.
Sotheby’s será la encargada de vender la joya como uno de sus principales reclamos en la semana de ventas de lujo que realizará en Ginebra el próximo 16 de mayo. Desde la casa de subastas creen que se podrían recaudar más de 25 millones de dólares por un diamante que se venderá montado en su anillo original.