Escribe y presiona Intro.

Los relojes más codiciados de Swatch x Omega recaudan casi 600.000 euros

El resultado de esta subasta confirma la alta demanda de los coleccionistas por esta colaboración revolucionaria

Once maletines con la colección MoonSwatch Moonshine de Swatch x Omega fueron subastados online en Sotheby’s, en un evento celebrado entre el 12 y el 24 de febrero. El resultado de esta subasta confirma la alta demanda de los coleccionistas por esta colaboración revolucionaria.

Cada maletín subastado contenía once cronógrafos MoonSwatch Moonshine Gold, de la alianza entre Omega y Swatch, los mismos que revolucionaron la industria relojera en 2022 al poner al alcance de muchos un diseño icónico, el Speedmaster de Omega, en una versión que busca atraer también a las generaciones más jóvenes al universo relojero. Aunque la versión subastada es la que llegó más tarde y se vendía con cada luna nueva de 2023: un reloj que destacaba por tener el segundero recubierto con oro Moonshine, una aleación de oro amarillo de 18 quilates creada por Omega que aporta un tono más pálido que el del oro amarillo natural.

Así, y además de ser uno de los relojes más deseados del momento, esta subasta supuso la primera vez que se ofrecían en conjunto y en un packaging especial. El resultado fue que estos once maletines cambiaron de manos por más de medio millón de francos suizos (559.860 euros). El precio más alto pagado por uno de los estuches fue de 63.840 euros, y el más bajo, de 39.900. De hecho, cada maleta tenía un precio de preventa de entre 5.000 y 10.000 CHF (entre 5.675 y 11.351 dólares), y fue la maleta “Beijing” el lote superior.

Swatch

Antes de celebrar la subasta, los amantes de estas exitosas piezas pudieron ver los maletines en once tiendas Omega de todo el mundo: Zúrich, Tokio, Bangkok, Singapur, Hong Kong, Pekín, Nueva York, Londres, Milán, París y Sídney. Ahora, sus nuevos dueños ya disfrutan de ellas.

Una subasta con final benéfico ya que, como afirma Omega en un comunicado. la cantidad recaudada se ha donado íntegramente a la organización benéfica Orbis International, que lucha contra la ceguera evitable y las pérdidas de visión en todo el mundo, y con la que la compañía colabora desde 2011. «Esta subasta única ha cautivado a los fans de MoonSwatch de todo el mundo. Estamos encantados de que los beneficios puedan destinarse a Orbis. Creemos de todo corazón en su misión de atención oftalmológica, y estamos encantados de haber recaudado dinero y haber concienciado sobre su labor«, afirma Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments