Aunque esta temporada tiene competencia: el zafiro también postula como uno de los favoritos
Un nuevo estudio de 77 Diamonds, la tienda online de joyería de diamantes fundada en 2005 por Vadim Weinig y Tobias Kormin, desvela que el diamante sigue siendo la piedra preciosa más popular entre las mujeres del Reino Unido aunque, esta vez, se enfrenta a una fuerte competencia por parte de otra de las piedras preciosas favoritas de la realeza.
En un momento en el que el universo de la joyería y las tendencias se están globalizando, las nuevas generaciones están cambiando sus hábitos de consumo apostando por piezas atemporales y de calidad, y el nuevo lujo guarda ese lado clásico, ¿siguen siendo los diamantes los favoritos de las chicas? 77 Diamonds se propuso averiguarlo mediante una encuesta realizada a 1000 mujeres del Reino Unido, pidiéndoles que identificaran su piedra preciosa favorita. Los resultados muestran que los diamantes siguen siendo los más populares, con un 27 % de las mujeres afirmando esto.
Entre tantas y nuevas tendencias, la eterna popularidad de los diamantes se debe a su valor, perdurable en el tiempo, y a su exclusividad, una característica que siempre tendrá su peso en el sector joyero. Aunque es cierto que, aunque el diamante sigue liderando las listas de popularidad, esta temporada se enfrenta a una competencia: la del zafiro. Y es que el 23% de las mujeres encuestadas por 77 Diamonds afirmaron que esta piedra preciosa es su favorita. Claro que tras el boom de la serie de Netflix The Crown y el auge de las joyas con esta estética de la realeza, tiene sentido que esta piedra preciosa esté viviendo un nuevo momento.

Además, la popularidad de los zafiros también se debe, en parte, a una tradición real y es que el príncipe Guillermo le propuso matrimonio a Kate Middleton con un fascinante anillo de compromiso de zafiro de Ceilán de 12 quilates, una pieza que, por supuesto, perteneció a su madre, la princesa Diana. Desde entonces, este tipo de anillos siempre han estado en auge.
Gemas favoritas según 77 Diamonds
Diamante: 27%
Zafiro: 23%
Esmeralda: 14%
Amatista: 13%
Ópalo: 9%
Rubí: 5%
Topacio: 4%
Perla: 2%
Citrino: 2%
Sanguinaria: 1%