La feria que inaugura el calendario ferial de la nueva temporada se prepara para cumplir con todas las expectativas y lo hará con una oferta de alta gama
VicenzaOro vuelve del 8 al 12 de septiembre para ofrecer una experiencia empresarial de alto nivel con las últimas novedades y tendencias de marcas de joyería de lujo que incluyen reconfirmaciones y nuevas entradas nacionales e internacionales. Y del 8 al 10, vuelve VO’Clock Prive, el evento de relojería contemporánea abierto al público.
La feria que inaugura el calendario ferial de la nueva temporada se prepara para cumplir con todas las expectativas y lo hará con una oferta de alta gama. Entre las principales marcas expositoras destaca Damiani, Roberto Coin o Palmiero. La edición se complementará con una gran cantidad de empresas de alta joyería del resto del mundo como Schreiner Fine Jewellery desde Alemania o Dámaso Martínez desde España.
La experiencia comercial de septiembre se enriquecerá aún más con numerosas novedades interesantes, como la presencia de la firma española Carrera y Carrera. VicenzaOro Septiembre también marcará el regreso de la histórica marca Valenza Vendorafa, adquirida recientemente por Gismondi 1754 o la marca francesa Djula, adquirida en 2020 por el grupo chino Fosun.
El regreso de The Design Room
La creatividad y la investigación para la joyería de la alfombra roja cobra relevancia en VicenzaOro que, a través de nuevas tendencias del mercado, artesanía y el talento creativo, dará paso a los que serán los protagonistas del área The Design Room, que volverá a VicenzaOro con una selección de diseñadores internacionales. Por primera vez, estarán las creaciones de Stephen Webster, un verdadero ícono en el mundo del diseño de joyas y de gran demanda entre las celebridades, incluidas Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Cate Blachett y Megan Fox. También debutarán las joyas de Busatti Milano, un nombre prestigioso de la capital de la moda italiana, así como las colecciones de Miseno Jewelry, que rinden homenaje a la belleza de la costa de Campania celebrando la experiencia adquirida por su fundador, Antonio Cardamuro. También se exhibirán las joyas barrocas de Alessio Boschi, un auténtico embajador del Design Room, que entre Civita di Bagnoregio y Bangkok crea creaciones exclusivas entrelazadas con citas culturales, así como las excéntricas y lujosas piezas del joven diseñador chileno José María Goñi, que han conquistado tanto a la Familia Real de Malasia como a la cantante Madonna. Y no faltará, entre otros, el diseño moderno del ateniense Lefteris Margaritis, el toque contemporáneo de Mousson Atelier, el diseño innovador de Antonini Milano, que han sido exhibidos en la alfombra roja por estrellas como Halle Berry, Anne Hathaway y Taylor Swift, y los anillos Dreamboule de Beniamino Crocco, una mezcla de cultura relojera, tradición orfebre y alquimia líquida.
Más novedades en el próximo número de Contraste.