Descubrimos las tendencias que más han destacado en el Salón y las que más triunfarán este año
Watches and Wonders Geneva se convierte en epicentro de la alta relojería y marca las tendencias del año confirmando las predicciones de una temporada en la que viejos conocidos vuelven a ser los favoritos y las piezas atemporales con un aire moderno se convierten en las piezas más deseadas. Descubrimos las tendencias que más han destacado en el Salón y las que más triunfarán este año.
Tras cerrar las puertas de una edición que, de nuevo, vuelve a registrar datos récord más de 49.000 visitantes únicos durante toda la semana, un +14% en comparación con 2023, y un significativo aumento en el número de pedidos de clientes finales, entre todas las tendencias de la temporada, destaca el regreso a unas proporciones más clásicas y un auge en diseños unisex, como respuesta al reclamo de un público masculino que cada vez más buscas relojes no tan grandes. De esta forma, las cajas más pequeñas se instalan en las nuevas colecciones para ofrecer una misma versión para él y para ella, todo ello bajo una estética versátil y apta para cualquier momento del día.
Tampoco faltaron colores atrevidos así como iconos del universo relojero que llegan en otra versión; hablamos del azul y el verde, dos clásicos colores que tiñen las esferas de un tono más nude o en versión pastel, como el azul bebe; colores con personalidad como el naranja o el rojo o una mezcla atrevida y sofisticada, como el rosa con el rojo.
Los relojes joya confirman que han llegado para quedarse y experimentan en su terreno para ofrecer nuevas formas, algunas totalmente inesperadas en el que la joya predomina por encima del reloj.
Las pulseras intercambiables, la personalización, y las grandes complicaciones siguen ganando protagonismo, mientras que el uso de métiers d’art ejemplifica la intersección de la ingeniería relojera y el arte decorativo. Entre innovaciones y clásicos reinventados, destaca el aumento de los tourbillones, indicador superior de alta relojería y último símbolo de estatus entre los coleccionistas.
En cuanto materiales, mientras la cerámica, el carbono o el zafiro completan el abanico de posibilidades, el titanio ha sido uno de los más vistos en Watches and Wonders. Y, al igual que el oro rosa triunfa en el universo de la joyería, este tono conquista también a la alta relojería para combinarse con blancos o azules oscuros creando una armonía perfecta y única.