El evento relojero, que acaba de concluir con cifras récord, recibió a más de 49.000 visitantes únicos durante toda la semana, un +14% en comparación con 2023
Watches and Wonders Geneva cierra sus puertas estableciendo un nuevo récord y transmitiendo una sensación positiva para la industria en general. Y es que, más allá del aumento en expositores, visitantes y entradas vendidas al público, esta cita mostró una industria unificada por un impulso común para compartir la excelencia y el savoir-faire.
Watches and Wonders se ha convertido en un Salón que nadie quiere perderse, quizás por eso no fue sorpresa la fluidez y volumen de visitantes; gente con entusiasmo, disfrutando de la experiencia y del negocio en un ambiente que, aunque dejaba ver algo de preocupación, también manifestaba el pleno auge del universo de la alta relojería, marcando un definitivo antes y después; de hecho, el Salón ha registrado un significativo aumento en el número de pedidos de clientes finales.
El evento relojero, que acaba de concluir con cifras récord, recibió a más de 49.000 visitantes únicos durante toda la semana, un +14% en comparación con 2023, incluidos 5.700 minoristas y 1.500 periodistas, que vinieron a descubrir las novedades de 54 marcas de relojería. En el ámbito digital, el hashtag #watchesandwonders2024 saltó a lo más alto con un alcance estimado de más de 600 millones de personas hasta el cierre de la feria. El negocio también alcanzó nuevos máximos, con más de 10.000 citas con minoristas, +25% en comparación con 2023 y 1.800 sesiones de prensa Touch & Feel.
A su vez, es importante destacar que el interés en el evento entre la generación más joven continúa creciendo con la participación de numerosas escuelas y una gran asistencia de estudiantes. De las 19.000 entradas (frente a 12.000 en 2023), un 25% se vendieron a menores de 25 años, con una edad media de 35 años, idéntica a la de 2023.
Más allá de las cifras, fue el espíritu de Watches and Wonders Geneva lo que resonó en los visitantes. A lo largo de la semana, la industria relojera demostró su diversidad, así como su unidad en torno a sus valores cardinales: innovación, artesanía, excelencia y compartir.
Watches and Wonders Geneva se consolida como el evento anual para la comunidad relojera que nadie debe perderse.