Las tendencias del nuevo años desvelan registros inesperados y una estética nueva
Aunque hablemos de tendencias, sabemos que las piezas de joyería son siempre una inversión personal y con carácter propio pero es cierto que también nos gusta jugar a crear nuevos estilos y registros que, últimamente, nos sorprenden colocando a este universo en primer plano para dar un giro a cualquier estilismo. Las tendencias que más veremos en este 2023 juegan a conquistar todos los estilos y públicos.
La joyería se coloca como algo emocionante para dar vida a cada estilismo y como un mensaje, consiguiendo que cada pieza se luzca de forma especial. Así es que, las tendencias del nuevo años desvelan registros inesperados y una estética nueva. (Desvelamos como las tendencias serán mucho más que un diseño, apostando por la personalidad y ese “algo nuevo” en el próximo número de Contraste).
La plata como nuevo básico
Aunque el dorado seguirá siendo el más deseado, la plata reconquista a todo un público amante de este universo. Y, más allá de eso, esta temporada es la de mezclar sin miedo.
Logomanía
Una tendencia que ha llegado para quedarse. Lo icónico sigue siendo lo favorito de la Gen Z y ese boom estético del Y2K. Así que sí, las joyas con logo seguirán presentes en el joyero.
Estilo punk
Una predicción acertada. La estética Punk revive en su estilo más sofisticado ofreciendo un nuevo panorama y una nueva forma de lucir gargantillas, tachuelas y tonos oscuros.
Brazaletes y cuffs
Una tendencia dominante que vivirá su mejor momento en la próxima temporada Primavera-Verano. Los brazaletes y los cuffs, esa pieza que se luce a mitad del brazo, se lucen ahora con diferentes anchos y estilos.
Joyas de cristal
De nuevo, el cristal continua impregnando las piezas de joyería más deseadas con el objetivo de aportar luz y brillo a los estilismos más sencillos, cediendo el protagonismo a la pieza en cuestión.
Las eternas perlas
Alejadas de esa etiqueta clásica, las perlas reviven en formato maxi, en un nuevo manual de estilo en materia collares y vuelven a triunfar también en el mundo nupcial. Además, las perlas en otros tonos o combinadas con otros materiales serán la nueva tendencia.
Joyas corporales
El sector experimenta en un concepto mucho más amplia y vestirnos es también adornarnos. Las joyas corporales seguirán con nosotros una temporada más elevando partes del cuerpo e incluso prendas.