Joyas superpuestas por encima de la ropa, una gesto que ha llegado para quedarse, el layering, que es ya un must, y las maxi joyas que no tienen miedo a nada. Analizamos las tendencias que más han destacado y las que confirman todo lo que luciremos a partir de ahora y en las próximas temporadas
Los últimos desfiles han dejado, como siempre, una gran fuente de inspiración en materia tendencias y, todas ellas, creando nuevos manuales de estilo: joyas superpuestas por encima de la ropa, una gesto que ha llegado para quedarse, el layering que es ya un must, y las maxi joyas que no tienen miedo a nada y se alían con piezas más minimal para crear combinaciones únicas. Analizamos las tendencias que más han destacado y las que confirman todo lo que luciremos a partir de ahora y en las próximas temporadas.
El minimalismo elevado por los complementos es el concepto que resume a la perfección las últimas Semanas de la Moda; y es que, mientras cada desfile nos cedía deferentes tendencias en materia joyas, todos coincidían en lo mismo: los complementos tienen que estar. Analizamos los desfiles más llamativos, aquellos que confirman las tendencias más deseadas de la temporada y, al mismo tiempo, aquellos que nos regalan nuevos manuales de estilo para continuar explorando en este universo cada vez más creativo.
Luce pendientes, sí o sí
Es, sin duda, la joya por excelencia. La misma que en las últimas temporadas ha conquistado diferentes estilos y estéticas para coronarse como un imprescindible capaz de elevar hasta el look más sobrio. Pues bien, la tendencia que cede el protagonismo a esta joya sigue presente y lo hace a través de maxi aros (aquellos que nos recuerdan a la época de los 2000), maxi pendientes con una estética old money y vintage (lo más deseados), pendientes irregulares (cobran protagonismo), y perlas (una obsesión que conquista todas las generaciones).
En cuanto a materiales y formas, el dorado sigue siendo el más deseado conviviendo, una vez más, con la plata o con materiales esmaltados en colores neutros. Las formas orgánicas, las texturas irregulares y una estética que nos recuerda a décadas pasadas continúan muy presentes.
Collares en infinidad de formas
Los collares también se han convertido en una joya imprescindible para elevar cualquier look, proponiendo además diferentes manuales de estilos, una máxima que cada vez tiene más relevancia en el universo joyero. Para la próximas temporadas, los collares continuan apostando por un layering en el que las longitudes es lo que de verdad importa mientras que, a su vez, el clásico collar de perlas o los chokers siguen estando en un primer plano. Como novedad, el estilo boho-chic está de vuelta.
El regreso del brazalete
Los brazaletes son la joya del momento; desde que anunciaron su regreso, fueron escalando posicionados hasta colocarse en un primer plano y conquistarnos por completo. Durante la temporada SS24, los brazaletes cuff adornarán nuestro brazo y, en la próxima temporada FW25 (y ahora) esta joya ofrecerá un nuevo código de uso que toma impulso: las joyas se superponen por encima de la ropa (en materia collares también ha ocurrido con Chloé), lo que supone ceder el absoluto protagonismo a piezas originales y con carácter. Además, nuevos materiales irrumpen en escena.
Más es más en anillos
La tendencia continúa. El gesto de lucir diferentes anillos en una misma mano nos ha conquistado definitivamente y, por ello, Hermés ha decidido incluirlo en su desfile mientras que Dior va más allá, proponiendo anillos trepadores. Sea como sea, esta tendencia también ha llegado para quedarse.