Unos pendientes de Gold&Roses y una medalla diseñada por Joyería Quirós
El pasado martes, la Princesa Leonor juró la Constitución en el Congreso con motivo de su 18 cumpleaños para convertirse así en la Heredera al Trono de España. Para este momento tan importante, la Princesa de Asturias lució unos pendientes con sello español y, entre los diferentes regalos que recibió, destaca una joya diseñada por Joyería Quirós, de Oviedo.
La familia Real volvió a confiar en el sector joyero español para una jornada histórica: el acto de jura de la Constitución. En esta ocasión, la Princesa de Asturias lució los pendientes «Sasa Crawler Tanzanita». Una joya que forma parte de la nueva colección de Gold&Roses Sasa (en swahili “ahora”), que simboliza, a través de la tanzanita, el anhelo de nuestra generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar. El movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves entre oro rosa 18kt, oro blanco pavonado y piedras preciosas.
En cuanto a los regalos recibidos, uno de los más especiales es una joya que el Gobierno del Principado de Asturias ha querido regalar a la princesa. La marca responsable de diseñar esta joya es la Joyería Quirós, de Oviedo. Se trata de una medalla de 12 milímetros de diámetro elaborada en nácar en la que, en el centro, destaca el símbolo tallado de la Virgen de Covadonga fabricada en oro de 18 kilates; todo el conjunto de la joya está rodeada por un aro de oro, aportando un toque de elegancia y distinción. Una pieza que establece un vínculo con su título de Princesa de Asturias, y que le recuerda sus raíces asturianas.
«Esta pieza tiene un valor emocional único. Queríamos que reflejara la esencia de nuestra región«, explican desde la joyería. Además, Joyería Quirós cuenta con una larga relación con la Casa Real ya que la Reina Sofía y la Reina Leticia han lucido sus joyas en diferentes ocasiones; también fue al encargada de confeccionar la insignia de Princesa de Asturias, que Leonor lució por primera vez en su papel oficial durante la conmemoración del triple centenario de la Basílica de Covadonga en septiembre de 2018.