Escribe y presiona Intro.

La Moissanita de Charles & Colvard será calificada por el IGI

«La nueva colaboración con IGI enfatiza nuestro compromiso de mantener la integridad de la marca en un mercado cada vez más saturado de información falsa y productos falsificados«

La Moissanita parece estar viviendo un buen momento en el universo joyero, algo que ha llevado también a generar dudas e información falsa. Por ello, el IGI, Instituto Gemológico Internacional, ha forjado una alianza estratégica con Charles & Colvard, marca de joyería reconocida a nivel mundial y especializada en moissanita y diamantes creados en laboratorio.

«La nueva colaboración con IGI enfatiza nuestro compromiso de mantener la integridad de la marca en un mercado cada vez más saturado de información falsa y productos falsificados«, afirman desde Charles & Colvard. Y es que este acuerdo calificará la moissanita en función de sus estándares regulares de claridad y corte, así de como de sus medidas de rendimiento ligero, recientemente introducidas para diamantes brillantes redondos. Para el color, este se calificará de forma selectiva.

Es decir, gemólogos expertos evaluarán y autenticarán rigurosamente cada piedra preciosa de moissanita y proporcionarán informes de certificación completos con todas las características de calidad. De esta forma, los consumidores reconocerán las 4C estándar utilizadas en la clasificación de diamantes (corte, claridad, quilates y color) en el informe de clasificación, junto con las medidas de clasificación específicas de la moissanita de Charles & Colvard.

«Esta alianza estratégica brindará una transparencia y responsabilidad sin precedentes con respecto a la calidad de las piedras preciosas de moissanita. Creemos que nuestras nuevas certificaciones permitirán a los consumidores, minoristas y distribuidores validar aún más la calidad y el valor de nuestras gemas, al tiempo que ayudan a proteger a los clientes contra la información errónea«, afirman desde Charles & Colvard.

De momento, esta alianza será efectiva solo para Charles & Colvard aunque, desde el IGI, afirman que continuarán ofreciendo un informe de identificación o un certificado de autenticidad para moissanitas creadas por otros fabricantes. A su vez, a finales de este año, los consumidores también podrán adquirir en Charles & Colvard joyas acabadas montadas con piedras preciosas certificadas por el IGI.

«Este desarrollo subraya el compromiso de IGI de apoyar a nuestra industria con evaluaciones detalladas y precisas«, agregó Avi Levy, presidente de IGI North America. «Demuestra nuestra dedicación a reforzar la confianza de los consumidores en todos los productos de piedras preciosas que compran«.

Moissanita y diamantes creados en laboratorio

Esta noticia llega cuando ciertos profesionales están comenzado a cuestionarse si los diamantes creados en laboratorio también deberían contar con informes de clasificación dadas las fuertes caídas en sus precios.

En un comunicado emitido recientemente por la GDTO (Organización de Comercio de Diamantes Cultivados), que tiene como objetivo unir a productores, fabricantes y minoristas para crear una voz única para el consumidor y unificar el segmento de estos diamantes, se anunció la misión de ayudar a impulsar la industria de los diamantes creados en laboratorio.

«Es hora de que los diamantes cultivados en laboratorio tengan su propio ecosistema«, dijo Marty Hurwitz, director ejecutivo de GDTO. «La voz del consumidor es fuerte y clara; debemos organizarnos para satisfacer la creciente demanda y diferenciarnos con orgullo de las instituciones tradicionales de diamantes minados«.

«Los diamantes creados en laboratorio se fabrican con estándares estrictos y deben clasificarse en consecuencia«, añadió Marty Hurwitz. «Los diamantes creados en laboratorio se cultivan con tolerancias estrictas con múltiples pasos de control de calidad en todo momento. Enviar un diamante creado a un laboratorio para verificar la calidad después de su producción es similar a reabrir y degustar cada botella de vino después de que se haya descorcho. Simplemente no tiene sentido«.

Por ello, más allá de los 4C tradicionales, los informes de joyería de GDTO encapsularán toda la pieza de joyería terminada, no solo la piedra central. Por último, GDTO presentará la primera calificación de sostenibilidad de la industria, que garantiza la transparencia sobre la fuente, las condiciones y la producción de la joyería.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments