La relojería y joyería ha sido el sector que más ha incrementado sus ventas online en el segundo trimestre del año
El ecommerce vuelve a registrar datos positivos después de varios trimestres en descenso, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (Cnmc). De esta manera, las ventas online cierran el segundo trimestre de 2022 con sus ventas al alza y la joyería y relojería están presentes en ese crecimiento.
El número de operaciones de moda se incrementó un 3,9% en el segundo trimestre. El ticket medio de la moda online, por su parte, descendió un 1% en el periodo, hasta 65,5 euros por cada compra de ropa a través de la Red.
Por su parte, la relojería y joyería ha sido el sector que más ha incrementado sus ventas online en el segundo trimestre del año, con una subida del 15%, hasta 33,1 millones de euros. El número de transacciones se incrementó un 7% en el periodo.
El grueso de las ventas online de moda continuó realizándose desde España con el exterior, registrando un incremento del 6,3% en el caso de las ventas de ropa, y del 23,1% y del 13,7% en los productos de relojería y joyería y calzado, respectivamente.
Por su parte, desde el exterior con España, las ventas de ropa a través de Internet se desplomaron un 24%. La joyería, en cambio, experimentó un incremento del 23,9%, mientras que el calzado avanzó un 1%. Pese a comportarse de forma positiva en el exterior, las ventas online de relojería y joyería dentro de España descendieron en el segundo trimestre, con una caída del 3,6%, mientras que el comercio online de ropa dentro del territorio nacional aumentó un 1,2% y el calzado registró un alza del 5,1%.
Mientras el e-commerce registra estos datos, las tiendas físicas vuelven a ser el lugar elegido por los consumidores para adquirir una joya o una reloj y se puede decir que 2023 es el año en el que ambos universos, el online y el offline, conviven de verdad. La Campaña de Navidad ha registrado buenos datos para el sector y este nuevo año confirma un buen recorrido para el sector.