21 joyas y relojes de 17 colegiados lucieron en la gala de la Academia del Cine Catalán, el doble de las anteriores ediciones
El pasado 4 de febrero la XVI Gala de los Premios Gaudí reunió a la flor y nata no sólo del cine catalán, sino también del cine español en una noche en la que la presencia y la calidad de la cinematografía catalana alcanzaron su máxima cota de los últimos años, con las grandes películas “Creatura” y “Saben Aquell”, El número de protagonistas que lucieron piezas de joyería y relojería también estuvo a la altura, doblando el de ediciones anteriores.
Gracias a la larga cooperación de 9 años entre el Colegio catalán de joyeros y la Academia catalana, personalidades de la Academia, actrices y actores, tuvieron la oportunidad de engalanarse con joyas de manufactura o artesanía de joyeros Catalanes colegiados del JORGC, tanto en la alfombra roja como en la ceremonia.
Para ello, el equipo del Colegio catalán llevó a la gala, para la selección de los protagonistas y sus estilistas, un total de 50 piezas, de las 84 presentadas inicialmente, proporcionadas por 31 empresas y profesionales colegiados incluyendo, por primera vez, relojería. Estas son algunas de las piezas que acabaron apareciendo en la alfombra roja y la gala:
La bailarina y coreògrafa Sol Picó con pendientes de La Garsa Taller by Carles Molins, pulsera de ECH JEWELRY y anillo de Lluis Sagrera.
Carla Simón, la directora de Alcarràs, con pendientes de TASS.
La actriz Anna Alarcón con pendientes de JOIDART
El actor Malcom McCarthy con collar de Albert Pous y reloj SWISS PRECISION EUROPE S.L
La periodista y comunicadora Elisenda Carod con pendientes JOIDART y anillo de J. Prats
El periodista y guionista Jair Domínguez con anillo de Ignasi Cucurella y reloj de SWISS PRECISION EUROPE.
“La colaboración con la Academia de Cine permite que la joyería disfrute de una presencia destacada en este importante evento, no es de extrañar por tanto que cada año recibamos tantas peticiones para acceder a la preselección de jurado. No obstante el aspecto más destacado de este acuerdo es que facilita la transmisión de los valores culturales de la joyería fabricada en Cataluña además de poner en relieve el componente artesanal y el talento activo de nuestros colegiados”, afirma Àlex Riu, presidente del JORGC.