Escribe y presiona Intro.

La aduana de EE.UU incauta 10 millones de dólares en joyas falsificadas

Los paquetes, procedentes de China, contenían un total de 2,387 piezas de joyería de marcas reconocidas como Van Cleef & Arpels, Louis Vuitton, Hermès y otras, y tenían como destino residencias en Brooklyn, Nueva York, y Miami, Florida

La semana pasada, agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) en Louisville interceptaron tres paquetes que contenían productos falsificados, todos en un lapso de 24 horas. Los paquetes, procedentes de China, contenían un total de 2,387 piezas de joyería de marcas reconocidas como Van Cleef & Arpels, Louis Vuitton, Hermès y otras, y tenían como destino residencias en Brooklyn, Nueva York, y Miami, Florida.

Los artículos incautados, si hubieran sido auténticos, habrían tenido un valor al por menor de más de 10,1 millones de dólares. Los primeros dos paquetes fueron interceptados el 1 de julio y contenían 1,466 piezas de joyería falsificada de las marcas falsas de Van Cleef & Arpels, Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Tous, Dior, Prada, Versace, Tiffany & Co., Bulgari, Calvin Klein, Cartier, Chanel, Michael Kors, Carolina Herrera, Tory Burch, Rolex, Yves Saint Laurent y Daniel Wellington. Al día siguiente, se detuvieron otros dos envíos con un total de 921 piezas de joyería falsa.

El CBP entregó los paquetes a Investigaciones de Seguridad Nacional para un análisis más profundo. La directora de Operaciones de Campo en Chicago, LaFonda D. Sutton-Burke, destacó la importancia de estas incautaciones, subrayando el esfuerzo constante de los oficiales de CBP para proteger al país y su economía de envíos fraudulentos. 

«Cada día, los oficiales de CBP están incautando estos envíos fraudulentos de minimis enviados por malos actores. Los delincuentes intentan aprovecharse del entorno postal para vender sus productos falsificados. Aunque este paquete tenía un valor declarado bajo, plantean los mismos riesgos potenciales para la salud, la seguridad y la seguridad económica que los envíos en contenedores más grandes y tradicionales”, asegura  LaFonda D. Sutton-Burke.

Los tres paquetes incautados no estaban asegurados y se importaron a Louisville al amparo de la normativa de minimis, que permite que ciertos envíos entren al país libres de aranceles si su valor es de 800 dólares o menos. Con el crecimiento del comercio electrónico, esta excepción ha sido explotada por actores ilegales para introducir productos ilícitos en EE.UU. El CBP mantiene una campaña educativa para alertar a los consumidores sobre los riesgos de comprar productos falsificados y fomenta la denuncia anónima de dichas actividades.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments