El King Seiko VANAC, 50 años después de su lanzamiento, renace con una estética más deportiva, que incorpora diseños angulares y colores vistosos, además del sofisticado movimiento mecánico 8L de Seiko.
El King Seiko VANAC se inspira en el horizonte de Tokio, la ciudad donde nació King Seiko. Elnuevo modelo VANAC evoca al cielo a lo largo del día en la capital japonesa: la profundidad de la medianoche y el resplandor del amanecer.
En 1972, King Seiko presentó el innovador VANAC, una serie que rompía con los convencionalismos gracias a sus diseños llamativos con construcción multifacética. Más de cinco décadas después, Seiko presenta un nuevo VANAC con la misma esencia innovadora, reinterpretada con materiales y tecnología de vanguardia.
Destaca por su marcado diseño angular y su estructura robusta, y la ausencia de bisel le confiere una elegancia refinada y una presencia ligera en la muñeca. Su brazalete, desarrollado especialmente para esta serie, combina eslabones con acabado pulido y cepillado, aportando sofisticación y comodidad.
La esfera presenta un patrón de franjas horizontales y unos índices situados en un anillo embebido en la superficie. A las 12 en punto, el índice y la aguja segundera forman la silueta de la letra «V», evocando la inicial de la serie.
El meticuloso movimiento puede apreciarse a través del fondo de caja de cristal de zafiro, convirtiéndose en el primer King Seiko con fondo transparente. El Calibre 8L45 ofrece una reserva de marcha de 72 horas y precisión. Diseñado para ofrecer la robustez y las prestaciones de los relojes mecánicos deportivos actuales, este modelo combina un alto rendimiento con una belleza funcional, situándose en la cumbre de la ingeniería relojera de Seiko.