Escribe y presiona Intro.

Joyería mexicana: 20 años brillando en JCK Las Vegas

Estados Unidos se ha convertido en el destino comercial más importante para la joyería mexicana, la cual destaca por su calidad y diseño; con un valor de más de 71 millones de dólares en el monto de exportación de joyería fina de oro y plata

Desde hace dos décadas la joyería mexicana protagoniza la calidad y el diseño en una de las ferias de joyería más importantes del mundo: JCK Las Vegas. Impulsadas por la Cámara de Joyería Jalisco, 16 empresas mexicanas de joyería brillaron durante las jornadas del 31 de mayo al 3 de junio en el Pabellón México en el The Venetian Resort and Hotel Las Vegas. 

Con una expectativa de prospección comercial del 10%, las empresas que han formado parte del Pabellón México han sido: Ab Jewelry, Arte En Dijes De Plata, Broqueles Covarrubias, Brokellum, Broqueles Gen Rey, Broqueles Vanidad, Diflor, Dexoro, Fonelli, Madisa, Moavu, Oro Boleado, Oroexcel, Sabelli, Torco y Vanguardia Joyera.

Estados Unidos se ha consolidado como el destino comercial más importante para la joyería mexicana, con exportaciones de joyería fina de oro y plata valoradas en más de 71 millones de dólares.

“Estados Unidos es nuestro socio comercial más relevante. En este país, la joyería mexicana tiene un brillo especial. Cada una de las empresas que tienen la oportunidad de participar en el Pabellón México se distinguen porque desde hace más de 20 años la calidad y el diseño han sido imprescindibles para la industria joyera mexicana. Estamos felices de celebrar estos primeros 20 años con todos nuestros valiosos clientes”, asegura Lourdes Cázares Ruiz, presidenta de Cámara de Joyería Jalisco. 

Por su gran calidad y propuesta de diseño, la joyería mexicana ha alcanzado un reconocimiento internacional significativo, con el 25% de su producción destinada a la exportación. Jalisco, en particular, juega un papel crucial en esta industria, produciendo el 70% de la joyería nacional. Actualmente, en Jalisco hay una producción y comercialización anual de 20 toneladas de oro, 80 de plata, así como una distribución y producción importante de otros materiales para bisutería. 

El éxito en JCK Las Vegas demuestra una vez más la relevancia y prestigio de la joyería mexicana en el mercado global, consolidando su posición y abriendo nuevas oportunidades comerciales para las empresas del sector. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments