Formas diferentes que encuentran un equilibrio entre la atemporalidad y la personalidad
Los Jewelry Must de este mes se centran en un estética que ha irrumpido con fuerza esta temporada y que seguiremos viendo en la temporada Otoño-Invierno 2023/2024. Una estética que, además, encauza los valores de la industria de la joyería y su filosofía, jugando con formas diferentes que encuentran un equilibrio entre la atemporalidad y la personalidad. La estética estructural se coloca en un primer plano y da vida a joyas que son y serán objeto deseo.
Las claves para entender esta tendencia son sencillas; y es que se trata de una forma de destacar las características de una joya, otorgando protagonismo al poder de las formas geométricas y considerando este factor un esencial a la hora de elegir una joya especial que eleva un look o que transmita nuestra personalidad sin necesitar nada más. La estructura y la fluidez se alían en joyas de esta estética.
Una tendencia que cobra sentido si tenemos en cuenta que la próxima temporada otoño-Invierno triunfarán los fondos de armario en materia moda; es decir, los looks básicos de camiseta blanca, camisa, blazer, jeans o falda larga ganarán por goleada y el protagonismo absoluto se cederá a joyas especiales que marcarán la diferencia.
Según The Lyst Index, un ranking trimestral de las marcas y productos más populares de la moda, no de los productos más populares son los pendientes Bottega Veneta, viralizados en tiempo récord y lucidos por infinidad de celebs e it girls. Su dupe español existe y hablamos de unos pendientes que son atemporales y estructúrales al mismo tiempo.
Jewelry Must: Los pendientes más buscados de PDPAOLA, las formas perfectamente geométricas de Kim Gringoire, una interpretación moderna de piezas clásicas con el earcuff de Ouverture, los infinitos aros que componen el anillo de Sibela Studio, el efecto de aro múltiple con lineas perfectas en el pendiente de Sansoeurs, el collar con círculos perfectos de Paula Mendoza,