Un evento de networking que pone en relieve el crecimiento internacional de INHORGENTA, que ya está dando sus frutos
En el corazón de la alta joyería, en la famosa Place Vendôme, INHORGENTA presentó por primera vez en Francia el evento Trendfactory, celebrado en hotel Park Hyatt Vendôme. Un evento que presentó las últimas tendencias del sector joyero y que puso sobre la mesa el futuro del comercio minorista en un país que se encuentra entre los países con mayores tasas de crecimiento de visitantes en INHORGENTA, con un aumento del 41% en la pasada edición.
“La primera Trendfactory internacional en París fue un éxito rotundo. Con más de 50 participantes y presentaciones interesantes, también fue una gran plataforma para establecer contactos gracias, en parte, a todos nuestros socios de Francia y Alemania que nos apoyaron, y que ya espero ver de nuevo en la próximaedición de INHORGENTA, del 21 al 24 de febrero de 2025”, afirma Stefanie Mändlein, directora de exposición de INHORGENTA.
“Con un nuevo espíritu y una apariencia y sensación de alta calidad, INHORGENTA 2024, como plataforma industrial líder en Europa para joyería, relojes y piedras preciosas, marca el rumbo hacia un futuro exitoso. En 2025, esta estrategia se ampliará aún más y la internacionalización se impulsará con la India como país socio”, añade Stefanie Mändlein.
Esta inversión en internacionalización ya está dando sus frutos este año: con 870 expositores de 37 países, INHORGENTA ha crecido un 9% en comparación con el año anterior. La mitad de los expositores ya eran extranjeros, lo que hizo que INHORGENTA 2024 fuera más internacional que nunca. Además, con 25.000 visitantes de 90 países, hubo un 5% más de invitados que el año anterior. INHORGENTA también está adquiriendo cada vez más relevancia para los expositores y minoristas franceses, como ya lo demuestran las tasas de crecimiento en 2024.
El comercio minorista del futuro
Trendfactory volvió a dejar claro lo importantes que son estos eventos para el sector y lo hizo a través de una mesa redonda bajo el lema “Future Retail”, en el que se presentaron los temas más importantes para el sector minorista. Una mesa organizada por Sandrine Marcot, presidenta ejecutiva de la Unión Francesa de la Industria de Joyería y Relojería, considerada una voz importante en el sector francés de la relojería y la joyería.
Así, en un panel de alto nivel se discutieron los desafíos y temas futuros del sector como el de una situación económica sólida en el sector. Stephan Lindner, presidente de la Asociación Alemana de Joyeros (BVJ), comentó: “todavía estamos en una fase de consolidación post-Covid en el sector minorista, con una mayor demanda de marcas de joyería y relojes de alta calidad y una conexión personal más fuerte con empresas confiables.En este contexto en particular, es importante que INHORGENTA TRENDFACTORY se presente en el corazón de la alta joyería y las marcas de lujo en la Place Vendôme de París, y siga ampliando las relaciones con Francia y en este sector”.
La próxima edición de INHORGENTA MUNICH se celebrará en Múnich del 21 al 24 de febrero de 2025.