Escribe y presiona Intro.

El nuevo TAG Heuer más visto este fin de semana, ¿un nuevo fenómeno?

El reloj que inició una historia de amor con el coleccionismo se reinventa hoy para atraer a un nuevo público

Desde el lanzamiento en 1986, la primera serie Fórmula 1 de TAG Heuer ha sido pionera. Los colores llamativos y el diseño atrevido del reloj lo convirtieron en el primer reloj favorito entre aquellos que se convertirían en coleccionistas acérrimos, que fue precisamente el caso del fundador de Kith, Ronnie Fieg. Hoy, el relojero suizo recupera esta pieza en materiales nuevos y mejorados con la singular marca de estilo de vida Kith; una colección que podría conquistar a público más joven y que ya se ha dejado ver este fin de semana con motivo del GP en Miami de F1.

La colección Fórmula 1 de TAG Heuer marcó un hito en la década de los 80 y, ahora, la marca relojera y Kith se embarcan en una colaboración de vanguardia para reintroducir el TAG Heuer Formula 1 Serie 1, lanzado originalmente en 1986. Una nueva colección de relojes que presenta el preciado TAG Heuer Formula 1 en 10 atrevidas combinaciones de colores inspiradas en destacados modelos del pasado de TAG Heuer. Junto a Kith, TAG Heuer reintroduce así un icono de los 80 basado en códigos de diseño sólidos y colores llamativos, valores en los que Fieg se inspira constantemente como diseñador.

Una historia de primeras veces

La primera vez tiene algo de especial. Esto es especialmente cierto cuando se trata del primer amor. Y para muchos coleccionistas de todo el mundo, la Serie 1 de TAG Heuer fue ese primer amor; el reloj que inició una historia de amor con el coleccionismo. Esa es la historia de la colaboración de TAG Heuer con Kith, cuyo fundador, Ronnie Fieg, empezó con un TAG Heuer Formula 1 rojo y negro y desde entonces se ha convertido en un ferviente coleccionista de prestigiosos relojes de época.

Para muchos, este amor comenzó con el lanzamiento del TAG Heuer Formula 1 original en 1986, el primer reloj que llevó el nombre de TAG Heuer. Fue el primer reloj suizo para muchos coleccionistas, enamorados de su diseño vanguardista y sus electrizantes combinaciones de colores. En los últimos años, se ha convertido en uno de los relojes de época más populares del mundo, con admiradores que acuden en masa a páginas de segunda mano para recuperar una pieza que está tan de moda hoy como hace casi 40 años.

TAG Heuer

Este reloj TAG Heuer fue eficaz a la hora de atraer a los coleccionistas a este mundo ya que fue el primer reloj que permitió a una generación afirmar su gusto e individualidad con un reloj. Y, en un momento en el que los relojes de colección y vintage se encuentran en su máximo apogeo, esta nueva colección podría resultar en un nuevo fenómeno para el universo relojero; sobretodo si tenemos en cuenta su precio, ya que cada reloj limitado a 250 unidades se venderá por 1.500 euros.

«El renacimiento del reloj TAG Heuer Fórmula 1 original es algo que la comunidad de coleccionistas lleva años pidiendo a gritos. Uno de estos coleccionistas ha sido el fundador de Kith, Ronnie Fieg, quien compartió que, como tantos otros, este fue también su primer reloj cuando era más joven. Es una de las piezas más significativas de la historia de TAG Heuer. Fue el primero en llevar el nombre de TAG Heuer y presentó a una generación de coleccionistas nuestro compromiso de fabricar relojes de primera calidad situado en la intersección entre la cultura y los deportes de motor”, ha afirmado Julien Tornare, CEO de TAG Heuer.

Una versión actualizada

La colección Fórmula 1 de TAG Heuer ya estaba causando impacto, por lo que esta reedición no podría ser más esperada. Una reedición que destaca por mantener lo que hace que el reloj original sea tan querido a la vez que lo devuelve a 2024, actualizado con materiales mejorados. Así pues, la identidad del reloj es indisociable de la pieza que enamoró a los coleccionistas hace décadas ya que TAG Heuer ha recurrido a su proveedor de cajas de la época e incluso ha utilizado el molde original de las creaciones de 1986.

Entre sus características destaca que mientras que el reloj original tenía un cristal de plástico, en el modelo actualizado es de zafiro. La correa también ha pasado del plástico al caucho y se presenta con una versión también en acero inoxidable. Así, 10 nuevos relojes en total llaman la datación por sus colores vibrantes como el rojo deportivo, el negro y amarillo, el verde, amarillo y rojo o crema y negro mate.

TAG Heuer
TAG Heuer

Además, por primera vez en la ilustre historia de TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo da un paso innovador y fusiona su logotipo con un socio colaborador. TAG Heuer Formula 1 | Kith presenta una versión reelaborada de la insignia que combina Kith y Heuer en la esfera, la correa de caucho y el fondo de caja. La esfera también incluye el lema de Kith «Just Us», un homenaje al círculo íntimo familiar de Fieg.

«Ha sido un honor para mí poder participar en el regreso a la vida de la Serie 1 de Fórmula 1 de TAG Heuer. El TAG Heuer Fórmula 1 Serie 1 en rojo y negro fue mi primer reloj, el reloj que me ayudó a expresar el estilo único que ahora se manifiesta en Kith», ha declarado Ronnie Fieg, fundador de Kith.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments