Fundada en diciembre de 2020, ID Genève Watches es la primera marca de relojes de lujo que surge de la economía circular
ID Genève Watches, la marca relojera que surgió de la economía circular y a menudo denominada «nativa de impacto», obtiene la codiciada certificación B Corporation™. Comprometida con altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia y responsabilidad, ID Genève se erige así como una marca pionera de relojes fabricados en Suiza que obtiene esta certificación, liderando además el camino hacia el cambio en la industria.
Fundada en diciembre de 2020, ID Genève Watches es la primera marca de relojes de lujo que surge de la economía circular con diseños que reflejan los valores y principios de personas comprometidas con la lucha contra el cambio climático, deseando tener un impacto social y ambiental positivo. Por ello, los materiales utilizados por parte de ID Genève son circulares y tienen una huella de carbono menor que el promedio de la industria mientras que, el diseño del reloj es modular, atemporal y evolutivo para alargar al máximo el ciclo de vida. «Ofrecemos una visión vanguardista de la relojería, un enfoque donde la sostenibilidad, la transparencia y la innovación están en el corazón de nuestro ADN y de nuestros procesos de fabricación«.
Por lo tanto, fiel a su visión, ID Genève continua inmersa en su papel de influir positivamente en la industria relojera, demostrando que es posible diseñar y desarrollar relojes ecoinnovadores y respetuosos con la biodiversidad y el medio ambiente. Ahora, da un paso más en esta dirección con la certificación B Corporation™, que mide y verifica todo el desempeño social y ambiental, así como la transparencia y la responsabilidad de una empresa. Durante el camino de ID Genève y su socio consultor, Movo, hacia esta certificación, ambos evaluaron rigurosamente el impacto de sus actividades en todas sus partes interesadas, incluidos proveedores, clientes y el medio ambiente.
“Una cálida bienvenida ID Genève Watches a nuestra comunidad de Empresas B certificadas. Más allá de la certificación, lo que realmente distingue a ID Genève es su compromiso inquebrantable con el avance de la agenda de sostenibilidad, no sólo dentro de sus operaciones sino en toda su cadena de valor y en la industria en general. El énfasis de ID en la circularidad subraya su papel crucial en el fomento de una economía inclusiva y regenerativa. Su enfoque y liderazgo de predicar con el ejemplo sirven como un faro de inspiración para startups y emprendedores, afirmando que, juntos, podemos transformar de manera colaborativa y garantizar que nuestra economía prospere dentro de los límites del planeta”, afirma Jonathan Normand, director ejecutivo de B Lab Suiza. Hasta la fecha, la comunidad Swiss B Corp incluye más de 100 certificaciones B Corps y, a nivel mundial, más de 7.700 empresas están certificadas como B Corps, en 92 países y 161 industrias.
«Esperamos que este hito abra el camino para que otros sigan la misma dirección y, por lo tanto, maximicen el impacto positivo del marco de B Corp dentro de la industria”, añade Sébastien Cretegny, director ejecutivo y fundador de Movo Partners, la firma consultora que acompañó a ID Genève a la certificación B Corp.