Las piezas que se seleccionaron para Oppenheimer proceden todas de coleccionistas y emulan relojes de época de los años 30 y 40
Hamilton ha facilitado distintos relojes de época para Oppenheimer, el nuevo y muy esperado thriller épico de Crhistopher Nolan, rodado específicamente para Imax. En la película recién estrenada podremos descubrir una selección de seis modelos Hamilton con precisión de época que subraya el papel fundamental del tiempo en este nuevo y trepidante thriller.
En el corazón del mundo del cine desde hace más de 90 años, Hamilton es la marca relojera de los cineastas. Su colaboración con Hollywood y la industria cinematográfica comenzó en 1932 y, desde entonces, los relojes Hamilton han aparecido en más de 500 grandes películas. Detrás de cada aparición de un Hamilton en la gran pantalla, se esconde un estrecho trabajo con los realizadores ya que las colaboraciones van desde la creación a medida de un reloj de atrezzo, cesión de piezas de colección actual, hasta la búsqueda de relojes históricos que se ajusten al período de la película. En todos los casos, cada reloj se elige y diseña minuciosamente hasta lograr definir perfectamente a los personajes y plasmar al detalle la visión de los cineastas. Así es que, los relojes Hamilton ocupan un lugar destacado en el argumento de Oppenheimer, aunque conseguirlos no fue tarea fácil.
Con el objetivo de lograr el máximo nivel de precisión en cuanto a época y rasgos de personalidad, el equipo de realización buscó relojes de época para las muñecas de tres de los personajes principales de la película: J. Robert Oppenheimer, Katherine «Kitty» Oppenheimer y el teniente general Leslie Groves, Jr. Aun así, y a pesar de que el archivo histórico de Hamilton es amplio, las piezas que se seleccionaron para Oppenheimer proceden todas, finalmente, de coleccionistas y emulan relojes de época de los años 30 y 40.
Para J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, se seleccionaron tres modelos distintos, un Cushion B, un Endicott y un Lexington, que encarnan perfectamente la herencia del diseño americano con elegantes detalles art déco. . En cambio, Kitty Oppenheimer, interpretada por Emily Blunt, luce un Lady Hamilton A-2 de oro de 14 quilates, una pieza repleta de minuciosos ornamentos. El esplendor militar de Hamilton también entra en juego con los relojes Piping Rock y Military Ordnance en la muñeca del teniente general Leslie Groves, Jr., interpretado por Matt Damon.