La Manufactura vuelve a Watches and Wonders para desvelar unas novedades que se mantienen fieles a su esencia: ofrecer relojería de lujo Swiss Made a un precio justo
Desde Watches and Wonders, Frederique Constant vuelve a apostar por esta cita por segunda vez y nos descubre sus novedades de la temporada, apostando por un rediseño de sus clásicos más aclamados tras celebrar, el año pasado, su 35ª aniversario. De esta forma, la Manufactura continúa destacando por un saber hacer relojero que no ha dejado de mejorar, sin desviarse nunca de su objetivo principal: ofrecer relojería de lujo Swiss Made a un precio justo. Descubrimos las nuevas propuestas en las que predominan los tonos verdes y nuevas combinaciones de colores, así como los clásicos blanco y negro.
Classic Moonphase Date Manufacture
Sobrio, elegante y moderno, sin dejar de ser fiel a su ADN tradicional; así podríamos describir las novedades de la Maison. Como el Classic Moonphase Date Manufacture, modelo insignia de Frederique Constant, que se presenta ahora en tres nuevas versiones de 40 mm equipadas con la nueva caja Classic de acero y esferas en colores plateado, azul y verde.
Una pieza que ofrece una nueva y refinada esfera con acabado de rayos de sol, equipada con finas agujas impulsadas por el nuevo movimiento FC-716, desarrollado internamente, con una reserva de marcha de 72 horas y que aportar nuevas características técnicas. Se trata de un movimiento de gran precisión, con una frecuencia de 4 Hz. Esta elección de la Casa le permite ser más resistente a los avatares de la vida cotidiana gracias a su capacidad de volver rápidamente a una oscilación perfectamente regular. El calibre FC-716 parte de una base técnica presente en las colecciones de la Manufactura desde 2015, el calibre FC-715, del cual toma más del 90% de los componentes. Se trata, pues, de un movimiento especialmente probado y de altísima fiabilidad.
Classic Date Manufacture
Todavía se llama “Classic”, pero es un clásico adaptado: el Classic Date Manufacture está equipado con otro nuevo calibre de Manufactura FC-706, que se sustenta en una base técnica presente en las colecciones de la Manufactura desde 2012, el movimiento FC-710, del que incorpora más del 90% de los componentes. Por lo tanto, se trata de un movimiento especialmente probado y con una fiabilidad muy alta: con una frecuencia de 4 Hz. Se ha aplicado un nuevo acabado a los puentes, completamente rediseñados para dar cabida al nuevo barrilete de alta capacidad.
Una novedad que destaca, esta vez, por la caja de acero, que se reduce 2 mm para alcanzar los 40 mm, un diámetro clásico y elegante dentro del cual se despliega una nueva esfera sin números, con índices refinados y una minutería tipo ferrocarril que discurre a lo largo de una esfera plateada, negra o salmón.
Sustancia y forma: las tres nuevas versiones del Classic Date Manufacture permanecen en el registro de la relojería bella, tradicional y auténtica, pero con un enfoque técnico y estético diferente al de las versiones anteriores.