FACET se consolida como un referente en la industria global de la joyería
Con motivo de la celebración de San Eloy, patrón del sector, el pasado jueves la Asociación Provincial de Joyeros. Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy hizo entrega de sus tradicionales galardones, siendo FACET uno de los reconocidos por su liderazgo en la implementación de prácticas responsables y éticas en la industria de la joyería.
En el marco de una inestabilidad socioeconómica compleja que ha afectado principalmente a su materia prima por excelencia, el oro, es necesario continuar apostando por una industria ética y responsable; así es el caso de las empresas galardonadas con motivo de la celebración de San Eloy, que han mostrado como, en situaciones complicadas como las actuales, han sido capaces de poner de relieve lo mejor de ellos.
Entre estas empresas está FACET, reconocida por su compromiso y liderazgo en la implementación de practicas responsables y éticas dentro de la industria de la joyería en las que «su producto o servicio mantiene altos estándares de calidad bajo la premisa de la transparencia, el respeto por el medioambiente y la defensa de los derechos humanos«, afirman desde la Asociación.
Mientras la sostenibilidad sigue siendo un debate y una necesidad en el sector joyero, marcando también el futuro de la industria, esta empresa española destaca por trabajar exclusivamente con materiales de abastecimiento responsable, como el oro reciclado, y combina la experiencia de artesanos joyeros con tecnología e innovación, aportando un valor añadido a cada joya y garantizando un producto de alta calidad. Estos valores, centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad, han posicionado a FACET como un referente líder en joyería ética y responsable.
Además, FACET es uno de los pocos fabricantes a nivel mundial en estar acreditado por el RJC bajo las certificaciones CoP (Code of Practices) y CoC (Chain of Custody) en sus dos centros de producción. También fue la primera manufactura completa en España en estar certificada con el sello CoC, inspirando y siendo ejemplo para otros fabricantes en cumplir con las mejores prácticas y estándares de nuestra industria.
Su implicación en la fabricación ética, sostenible y responsable la ha llevado a ser también el Pilot Partner Member de Tracemark, siendo así la primera fábrica de joyería de lujo que no solo se implica hacia el camino de la sostenibilidad, sino que puede demostrarlo a través de la trazabilidad certificada y auditadla proporcionada por Tracemark.
En definitiva, FACET se consolida como un referente en la industria global de la joyería.