“Desde Expohogar y el COACB estamos muy orgullosos de la gran acogida que han tenido cada una de las actividades y novedades presentadas en esta edición del salón; hemos notado cómo los profesionales querían volver a reunirse en un evento como éste en Barcelona”
Expohogar acaba de cerrar la puertas de su 63ª edición tras cinco años sin ningún salón del sector en Cataluña. Celebrada en el Recinto de Montjuïc gracias a un acuerdo entre Fira de Barcelona y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), el Salón ha contado con la presencia de más de 8.000 visitantes a lo largo de toda la edición.
Expohogar celebra su regreso con una edición que ha reunido a más de 140 expositores, pertenecientes a cada uno de los 4 salones profesionales que ha sumado Expohogar de los sectores de la Decoración, Joyería, Regalo, Bisutería y Complementos (ExpoDeco, BCN Joya, ExpoRegal y ExpoPell). Además de la presencia de más de 8.000 visitantes, tampoco ha faltado la visita de autoridades diplomáticas como la dirección de Comerç de la Generalitat, la dirección de Comerç del CCAM, la regidoria de l’Ajuntament de Barcelona y la dirección de Fira de Barcelona, entre otras.
“La vuelta de Expohogar a Barcelona ha sido clave para reivindicar la importancia de incorporar nuevas tecnologías, como las iniciativas de realidad virtual y aumentada presentadas en el salón, al comercio local de nuestra ciudad y de toda Europa” explica Ricard Penas, presidente de Expohogar y del COACB. “Desde Expohogar y el COACB estamos muy orgullosos de la gran acogida que han tenido cada una de las actividades y novedades presentadas en esta edición del salón; hemos notado cómo los profesionales querían volver a reunirse en un evento como éste en Barcelona”, añade.
Una jornada, del 5 al 7 de octubre, en la que también se han llevado a acabo algunas actividades profesionales, como la sesión de Networking Professional, en la que se han realizado más de 50 encuentros entre empresas y profesionales de cada uno de los sectores representados en el salón; y el Job MarketPlace, en el que se han realizado cerca de 90 entrevistas laborales.
Además, durante los tres días de salón, algunas de las iniciativas que mejor acogida han tenido han sido aquellas relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada, que han estado presentes en Expohogar gracias al partner teconológico VRMax Technologies. Una de estas iniciativas ha sido el “metacorner”, en el que gracias a unas gafas de realidad virtual los visitantes han podido vivir la experiencia de observar un escaparate de diferentes productos e interactuar con ellos. Otra de las actividades ha sido una opción que, a partir de realidad aumentada en el interior de los establecimientos, permite interactuar con productos virtualizados y ampliar sus características (colores, stock, etc.) a través del teléfono móvil y sin la necesidad de descargar ninguna aplicación.