Confirmamos que el 2024 será el año en el que el maximalismo conquiste de nuevo el terreno de los accesorios, jugando tanto con tamaños exagerados como con diseños extravagantes
Los collares más maximalistas están de vuelta, protagonizando un (in) esperado regreso. El año pasado fue el año en el que la moda y la joyería se aliaron de una forma especial; por un lado, la moda sacó su versión más clean y minimalista mientras que, por otro lado, la joyería obtuvo el papel de elevar cada look, cediendo así todo el protagonismo a piezas atemporales, con una estética clásica y originales a partes iguales. La tendencia sigue en la misma dirección, aunque con pequeños cambios.
Mientras la riviere sigue siendo la pulsera más deseada del momento, convertida definitivamente en un esencial del día a día, los pendientes se prefieren maxi y con una estética vintage y el Eclectic Grandpa con esa connotación clásica es la tendencia por excelencia más viral, los collares recuperan un manual de estilo ya conocido.
Si hay una máxima en el sector de la joyería es la del mix&match y el layering, que es lo mismo que la capacidad para combinar diferentes collares en un mismo look, jugando con diferentes estilos y longitudes para conseguir un look original y con personalidad. Pues bien, este gesto ya es un must que cualquier amante de la joyería hace cada día pero, al igual que otras piezas de joyería, los collares toman impulso este 2024 y se convierten en la joya elegida confirmando que cuanto más maxi, mejor. De esta forma, confirmamos que el 2024 será el año en el que el maximalismo conquiste de nuevo el terreno de los accesorios de una forma original y divertida, jugando tanto con tamaños exagerados como con diseños extravagantes.
Diseñadores como Courrèges, Etro, Chanel y, por supuesto, Schiaparelli, que llenaron sus colecciones de maxi collares, lo confirman jugando además con diferentes estilos: desde clásico collares de perlas en clave oversize a chokers chunky, múltiples collares mezclados, collares en cascada, símbolos o charms.