2.500 expositores y más de 60.000 compradores de 130 países; HKTDC cierra sus puertas con resultados sólidos
La 39º edición del Salón Internacional de Joyería de Hong Kong (HKTDC) y la 9º edición del Salón Internacional de Diamantes, Gemas y Perlas cerraron ayer sus puertas con éxito después de haber reunido a más de 2.500 expositores. Los dos salones atrajeron durante cinco días a más de 60.000 compradores de 130 países y regiones, con un aumento significativo en la participación de China continental y la región de Asia.
Hong Kong nos deja resultados sólidos y vuelve a la normalidad. Además, en una encuesta realizada in situ con alrededor de 700 expositores y compradores, alrededor del 60 % de los expositores y compradores esperaban que su negocio volviera a los niveles previos a la pandemia en un año, lo que refleja una perspectiva positiva para el sector de la joyería.
Sophia Chong, directora ejecutiva adjunta de HKTDC, dijo: “Estamos encantados de ver el abrumador apoyo de los compradores y expositores de la industria para las ferias gemelas. El ambiente vibrante, el intenso tráfico y los stands abarrotados no solo reflejaron la demanda reprimida del mercado mundial de la joyería después de tres años y un fuerte poder adquisitivo, sino que también reafirmaron la posición de Hong Kong como la principal capital de ferias comerciales del mundo en Asia, que reúne al mundo para hacer negocios y construir relaciones«.
Perspectivas del mercado y la industria
Perspectiva positiva con un 60% de expositores y compradores que predicen un aumento en las ventas este año:
- Alrededor del 60% de los expositores (62%) y compradores (61%) esperan que el crecimiento de su negocio vuelva a los niveles previos a la pandemia en un año.
- Más del 60% de los encuestados prevé que las ventas generales aumentarán en 2023 y el 74% de los compradores anticipa un aumento en el costo de abastecimiento.
- Los factores que se espera que traigan oportunidades para la industria en 2023 incluyen: la recuperación del poder adquisitivo de los clientes (57%), el aumento de la demanda de los mercados emergentes (34%) y el potencial para expandir el negocio en la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao Área (GBA) (13%).
- La anticipación de las perspectivas de crecimiento de los productos de joyería en el mercado objetivo de ventas es satisfactoria en los próximos dos años: China continental (78 %), Hong Kong (71 %), países de la ASEAN (64 %), Europa del Norte y Occidental (58 %) , América del Norte (55%)
- Desafíos: las fluctuaciones de la economía mundial (51%) y el impacto de la inflación (46%), así como la fluctuación del tipo de cambio (35%), se consideraron desafíos clave.
Tendencias de productos
- Se espera que el oro blanco y el oro amarillo sean los productos metálicos más populares en 2023.
- El diamante será la piedra preciosa más demandada.
- Las redes sociales, el comercio electrónico y los grandes datos tendrán el mayor impacto en la industria de la joyería en los próximos tres años.
Durante la celebración de los dos salones, se registraron ventas de 100 millones de dólares de Hong Kong por algunos expositores y, además del alto volumen de compradores y expositores, se observaron sólidos resultados comerciales en todas las ferias. El expositor Bruno Scarselli y Davide Scarselli, copropietarios de Scarselli Diamonds Inc, de los Estados Unidos, compartieron: “los espectáculos gemelos están regresando con fuerza este año. Después de la pandemia, el ambiente es positivo y los compradores están dispuestos a comprar. Hemos conocido a muchos compradores de Europa, Japón, Corea, China continental y Medio Oriente que están muy interesados en nuestros diamantes azules y rosas. Doce compradores, incluidos seis de China continental, ya realizaron pedidos in situ por valor de entre 11 y 12 millones de dólares estadounidenses para nuestros diamantes de colores de fantasía”.
Uno de los expositores, Tota Koyama, presidente de la Asociación de Joyería de Japón, dijo: “Ahora que se han eliminado las restricciones de viaje, las empresas de joyería japonesas están muy felices de venir a Hong Kong. Hemos traído a 86 empresas de joyería de Japón para que participen en el Jewellery Show y 69 empresas en el negocio de las perlas para que se unan al Diamond, Gem & Pearl Show. La respuesta de los compradores es mejor de lo esperado y hemos registrado muy buenas ventas. El interés de compra es particularmente fuerte por parte de los compradores de China continental».
Por último, bajo el modelo híbrido EXHIBITION+ de HKTDC, los joyeros y comerciantes globales pueden conectarse online más allá de los días de la feria física, concretamente hasta el 12 de marzo, a través de la plataforma inteligente de emparejamiento de negocios Click2Match. Se han programado más de 1.800 reuniones entre expositores y compradores.